Imprimir

El Colegio de Enfermería dará acceso prémium gratuito a sus colegiados a la plataforma 'SalusOne'

CAD | 05 de diciembre de 2019

Imagen de recurso.
Imagen de recurso.

El Colegio de Enfermería de Ceuta dará acceso gratuito desde enero a todos sus colegiados al servicio Prémium Plus de 'SalusOne', suscripción valorada en 300 euros anuales por persona, con el objetivo de ampliar su apuesta por la formación, concretamente a distancia, que "tiene cada vez más demanda entre los profesionales de la Enfermería".

La "novedosa" plataforma 'SalusOne' permitirá realizar los más de 65 cursos de formación continuada de manera ilimitada, con total libertad para comenzar y finalizar el curso cuando lo desee cada colegiado.

"Se trata además de una formación con un alto grado científico y, por supuesto, gratuita para todos los colegiados de Enfermería de Ceuta", han destacado desde la corporación caballa, la cuarta de España que da este paso.

La aplicación web puede utilizarse tanto desde el móvil como desde el ordenador y también supone "una importante herramienta de consultas, que ayuda a resolver dudas del trabajo diario y ampliar la formación".

SalusOne que es una nueva herramienta para la gestión del conocimiento enfermero que además de ayudará a cuidar de los pacientes de una manera más eficiente y segura, también facilitará el desarrollo profesional y la obtención y mejora de un puesto de trabajo, ya que "sus cursos de formación continuada acreditada poseen acreditación CFC, que de cara a las Ofertas de Empleo Público (OPE), es demandado por una gran mayoría de colegiados, dado que los cursos de formación continuada que reciben en su centro detrabajo gestionados por el INGESA no tienen acreditación CFC y por tanto no son baremables en las Ofertas de Empleo Público (OPE), con el consiguiente perjuicio que supone para nuestros Colegiados a diferencia de otras CCAA que si poseen dicha acreditación, por lo que desde el Colegio hemos hecho este gran esfuerzo para suplir esta carencia del INGESA".

"Hoy en día la manera de adquirir conocimientos va evolucionando y con esta plataforma se adquieren de manera revolucionaria, desde sus diferentes apartados, resolviendo todas las dudas que surjan en el trabajo como enfermera, donde la sección “PREGUNTA” dará respuestas basadas en la evidencia, validadas científicamente, lo que sin duda repercutirá de manera positiva en los cuidados que se aplican al paciente", han relatado desde el Colegio.

También podrán acceder a numerosas herramientas clínicas y a una completa Biblioteca Audiovisual con bases de datos de medicamentos, administración de fármacos, planes de cuidados y calculadoras clínicas. Además, la plataforma contiene “píldoras”, en forma de vídeos de 1 a 5 minutos relacionados con la formación. Desde el Colegio se dará la información para el acceso "en próximas fechas" y se recuerda a los colegiados que para disfrutar del servicio es imprescindible tener sus datos actualizados.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sanidad/colegio-enfermeria-dara-acceso-pre/20191205141612211256.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital