Búscome

Condenamos la agresión sufrida en el puerto hacía dos personas mayores por parte de dos menores no acompañados, así como la agresión que hubo hace días hacia una educadora. Es evidente que la falta de seguridad que siente la ciudadanía es patente y que hay que darle una solución, algo que no ha pasado en estos últimos años.

Observamos que la problemática ha ido creciendo por la pasividad  del Gobierno, que ha visto ahora que no hay que dejar esto en manos exclusivamente de la inversión que ofrece el Estado, sino que se necesita acciones que vayan encaminadas a reforzar la presencia de la policía, dotar de más recursos a los centros, y poner en marcha ese programa de calle que ya lo aconsejamos hace meses. Para nuestra asociación es muy positivo que quieran apostar por entidades que se encarguen de colaborar y trabajar con los MENA.

En este sentido, afirmamos que la falta de seguridad no puede ni debe activar la criminalización de esta población. Es inadmisible observar el odio y los comentarios xenófobos que despiertan en muchas personas, algo que vemos que va en aumento.

Por último, desde Búscome volvemos a exigir la retirada de las cuchillas de la frontera que han ocasionado lesiones, en este caso, a un menor. Lamentamos el fallecimiento de los inmigrantes que vienen a buscar una vida mejor, y felicitamos a los dos guardias civiles que pusieron en riesgo sus vidas para salvar a dos personas en situación irregular que se habían caído de una embarcación.