Imprimir

Un costalero del Medinaceli, detenido por denunciar un falso robo violento de su móvil en la calle

Ceuta al Día | 09 de Abril de 2015

- La supuesta víctima acabó reconociendo que en realidad al cambiarse de ropa echó en falta el celular de la mochila que había dejado en las dependencias de la Hermandad

- El arrestado ha sido puesto a disposición judicial por incurrir en un presunto delito de simulación

La Policía Nacional ha informado este jueves en un comunicado de la detención de un vecino de Ceuta de 32 años y cuya identidad responde a las iniciales J.C.P. después de que presentase una denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano asegurando que a las 19.45 horas del pasado 30 de marzo se le habían acercado dos individuos en Puertas del Campo y que, tras preguntarle la hora y sacar su teléfono móvil para verla, uno de ellos había sacado una navaja de pequeñas dimensiones para, en tono amenazante, exigirle el celular y arrebatárselo "violentamente" antes de darse a la fuga por las calles adyacentes.

La supuesta víctima, que en realidad había perdido el móvil, llegó hasta a aportar características de los individuos, así como del aparato mencionado.

El atestado fue traspasado a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que se hizo cargo de la investigación. Los agentes citaron al denunciante para tomarle declaración y pedirle más información, momento en el que confesó que en realidad no le habían sustraído el móvil de forma violenta, sino que ese mismo día y en la Hermandad del Cristo de Medinaceli, cuando se cambiaba de ropa, pudo percatarse de que le había desaparecido de la mochila que previamente había dejado en dichas dependencias, desconociendo si alguien se lo podía haber robado al descuido.

Ante tales afirmaciones se dispuso la paralización de la declaración y se informó al varón de que iba a ser detenido por incurrir en un presunto delito de simulación, informándole de sus derechos y comunicando el arresto al letrado en turno de oficio, siendo posteriormente oído en declaración, informado de nuevo de sus derechos y puesto más tarde a disposición judicial.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/costalero-medinaceli-detenido-denunciar-falso-robo-violento-movil-calle/20150409140709142670.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital