Imprimir

CPC-PDSC quiere adopción de medidas judiciales en casos extremos de absentismo escolar

CAD | 19 de mayo de 2019

Tarek Mizzian (CPC-PDSC)./archivo
Tarek Mizzian (CPC-PDSC)./archivo

Coalición por Ceuta-Partido Democrático y Social de Ceuta ha anunciado este domingo cuáles son las medidas que contempla la formación en caso de llegar a la Asamblea en el ámbito educativo. Entre sus 16 medidas figura la intención de “apertura debates en el ámbito judicial para la adopción de medidas en casos extremos de absentismo escolar”.

Y es que la formación tiene claro que “frente a una sociedad más compleja, más tecnológica y exigente, la educación y preparación del ciudadano quedan como único aval para su integración laboral y social, así como un desarrollo integral”. Y entre los obstáculos a salvar en Ceuta para lograr una mayor efectividad está el abultado fracaso y absentismo escolar. De ahí que buena parte de sus medidas vayan encaminadas a tratar de rebajar esos índices.

Así, la formación quiere “afrontar el fracaso escolar, sobre todo como grandes afectados en el seno del colectivo musulmán”. Otra de las medidas contempla la elaboración de “estudios sobre la realidad socio-familiar que rodea al absentismo escolar”.

CPC-PDSC quiere también “potenciar la enseñanza del árabe y de la religión islámica”. En ese sentido propone además la “creación del instituto hispano-árabe”.

También propone más formación del profesorado, la construcción de más guarderías municipales o “proponer programas educativos que faciliten información a los alumnos sobre la realidad de la inmigración con el fin de eliminar todos los posibles prejuicios que lo rodean”.

Además quiere “fomentar dentro de la práctica educativa actitudes de respeto, conocimiento y tolerancia hacia otras culturas (debates, charlas, coloquios) con el objetivo de mejorar la convivencia entre todas y cada una de las culturas que viven en Ceuta”.

En esa misma línea contempla la “creación de una semana intercultural: exposiciones, rastros, ferias, gastronomía”.

“Establecer sistemas educativos con bases suficientes y periodos formativos para un determinado sector de la sociedad (los que no pudieron terminar sus estudios y no pueden acceder al mercado laboral actual)” o “resolver el problema de la escolarización como una educación al alcance de todos, con la misma dedicación, interés y esmero por parte del profesorado”, son otras de sus propuestas en materia educativa.

CPC-PDSC quiere también “potenciar la formación profesional para ofrecer más oportunidades a quienes puedan ser objeto de discriminación laboral” y también “impulsar la unificación de criterios entre la Consejería de Educación y la de Asuntos Sociales”.

CPC-PDSC quiere crear “casas de cultura en las barriadas afectadas por un alto índice de fracaso escolar y absentismo escolar” y la “creación de un campamento juvenil”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/elecciones-ceuta-2019/cpc-pdsc-quiere-adopcion-medidas-judiciales-casos-extremos-absentismo-escolar/20190519221823200886.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital