Imprimir

Cs lamenta que la Ciudad siga sin dar "visibilidad" a las mujeres con relevancia histórica para Ceuta

CAD | 08 de marzo de 2019

Imagen de recurso.
Imagen de recurso.

Ciudadanos de Ceuta ha cargado este jueves contra el Gobierno de Vivas porque "no promueve la visibilidad de la mujer en la Historia de Ceuta". "De pocas relevantes para la ciudad encontramos siquiera mínimas reseñas en Internet un año después de aprobar el Pleno una propuesta para darles más visibilidad con la que el Gobierno no ha hecho nada", ha denunciado la formación naranja.

Según su análisis, "de María de Eza encontramos cuatro líneas en la Wikipedia" y "en peor situación" están Isabel Galván, Antonia Castillo Gómez, Elisa Ruiz Barba, Josefina de Comerford o, incluso, Isabel López Cabral, entre otras mujeres "de primera línea de nuestra ciudad" de las que "no existe ni la menor referencia en toda la Red de redes".

Además, "de casi 800 calles de Ceuta sólo diez están dedicadas a mujeres" y "en el artículo de Wikipedia referido a Ceuta, dentro del apartado Personajes destacados, aparecen 54 nombres de los que 43 son hombres y sólo 11 mujeres".

Ciudadanos propuso hace un año, para "visibilizar el papel de la mujer en la Historia de Ceuta", promover la publicación en redes sociales y sitios web de las biografías de las más relevantes o bien de reseñas sobre sus logros y actuaciones que diesen a conocer su nombre y obra. Se aprobó por unanimidad, pero "el Gobierno no ha hecho nada en estos meses para avanzar en este camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres".

"El Ejecutivo reconoció que el trabajo realizado hasta entonces era 'francamente mejorable', pero no ha hecho uso de ninguno de los instrumentos que tiene a su alcance para hacerlo: Centro Asesor de la Mujer, Instituto de Estudios Ceutíes, Archivo General, área de Telecomunicaciones, etcétera", ha lamentado Ciudadanos, que ha criticado que "las mismas escasas referencias o falta absoluta de información que denunciábamos el pasado año encontramos en este".

A ojos de Ciudadanos, "el Gobierno, aun estando de acuerdo, es incapaz de poner en marcha iniciativas tan sencillas para contribuir a promover la igualdad y la visibilidad de las mujeres y el papel que desempeñaron en el pasado y dudamos que tenga el impulso y voluntad suficiente para favorecer la igualdad real y efectiva en nuestros días".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/cs-lamenta-ciudad-promocione-mujeres-historicas-ceuta/20190308001601195984.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital