Imprimir

Cs recuerda a la ministra de Sanidad que en Ceuta faltan mucho más que facultativos

CAD | 20 de marzo de 2019

Carcedo, en una imagen del Ministerio de Sanidad.
Carcedo, en una imagen del Ministerio de Sanidad.

Ciudadanos de Ceuta ha recordado este miércoles, en vísperas de la visita a Ceuta de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, que en la ciudad autónoma "faltan profesionales, no sólo facultativos, también ATS, auxiliares de enfermería, celadores y administrativos, incluso telefonistas", pero también muchos otros recursos. Se trata de "un retraso de más de 10 años en una institución, el INGESA, que ya no sirve para aquello para lo que fue diseñada".

"Ceuta tiene un 30% menos de personal sanitario que la media nacional", ha destacado la formación naranja en un comunicado en el que ha alertado de que también "faltan centros de Atención Primaria y el Hospital sufre la presión asistencial de buena parte del norte de Marruecos, realidad que no se quiere contemplar desde el Ministerio y que afecta a la calidad del servicio que reciben los ciudadanos".

Según Ciudadanos "las consultas están abarrotadas y sobre el médico de familia recae tal número de cartillas que hace imposible asumir programas de salud" y "con una asistencia especializada en cardiología deficitaria desde hace años, la imposibilidad de ser aquí tratados hemodinámicamente en síndromes coronarios provoca múltiples traslados hacia hospitales de Andalucía, con los riesgos, molestias y gastos que conlleva para el enfermo y las familias".

"Siempre es de agradecer la visita, nada usual por otra parte salvo en periodo electoral, de una ministra, en este caso María Luisa Carcedo, de Sanidad, y es un buen momento para recordarle que los ceutíes seguimos estando a la cola en el Sistema Nacional de Salud", ha lamentado Cs, que ha remarcado que "seguimos pendientes de una clínica de radioterapia que nunca llega".

Desde su punto de vista "los recientes y ridículos recortes en material fungible han tenido como consecuencia la imposibilidad de que los ceutíes seamos tratados con terapias como el plasma rico en plaquetas, que solo precisa una centrífuga y tubos de ensayos", mientras que "los ceutíes padecemos las consecuencias de unas prioridades presupuestarias del Ministerio que no nos tienen en cuenta".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sanidad/cs-recuerda-ministra-sanidad-ceuta-faltan-mucho-mas-facultativos/20190320203022197072.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital