Imprimir

CSIF exige al Gobierno de la Ciudad que no haga ERTE a las empresas públicas

CAD | 20 de marzo de 2020

La plantilla del hotel está, como poco, condenada al cierre./archivo
La plantilla del hotel está, como poco, condenada al cierre./archivo

El sindicato CSIF ha exigido vía comunicado de prensa este viernes al Gobierno de la Ciudad Autónoma que no proponga Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en las empresas públicas como el Hotel Puerta de África, que este jueves despidió a su último huésped y que ya tenía previsto echar el cierre antes de que a última hora del jueves el Gobierno ampliara el decreto de Estado de Alarma ordenando en un plazo máximo de 7 días el cierre de todos los establecimientos turísticos, hoteles y campings del país.

CSIF reclama explicaciones al propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas. El sindicato considera “increíble que habiendo aprobado el Gobierno de Ceuta en la Asamblea un presupuesto para el Hotel Puerta de Africa de 3,7 millones de euros, ahora se permitan el lujo de ni si quiera plantearlo, llevando como llevamos 6 días en Estado de Alerta y siendo el gasto en personal del Hotel casi tres veces menor que él se gasta en personal político y asesores”, ha manifestado el sindicato.

Desde la central sindical consideran que si “el Gobierno con el presidente a la cabeza aprovechara la situación actual para hacer o permitir un ERTE en el hotel Puerta de África o en cualquier otra empresa, organismo o ente que recibe dinero público sería totalmente imperdonable”.

El sindicato exige al Gobierno un pronunciamiento al respecto y lo más parecido a eso ha llegado de la mano del portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de este viernes. Gaitán ha dado por seguro el cierre del hotel conforme a la orden dictada por el Gobierno central el jueves, orden que había sido avisada hace unos días que se produciría a la propia Administración Local, pero no ha concretado si lo hará con ERTE o sin él. De producirse, CISF considera que sería “un sin sentido en una ciudad tan pequeña como la nuestra donde los profesionales del sector ya de por sí, lo tienen difícil ya antes de la situación actual”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/csif-exige-gobierno-ciudad-haga-erte-empresas-publicas/20200320131747216888.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital