Germán Pareja

No sé si este mensaje tendrá calado, pero me siento en la obligación de lanzarlo, dándome por satisfecho con que tan sólo llegue a unos cuantos, o cuantas...

Soy una persona como otra cualquiera, no tengo unos grandes conocimientos que me hagan extraordinario, ni gozo de la fórmula mágica para transformar el mundo, pero al igual que a todos, fui dotado con una pequeña ración de inteligencia, la cual me permite expresarme con una cierta claridad, y dar mi opinión.

Desde el espacio me permito decir que cada día me asombro más de lo que veo, y oigo, voy a intentar hacer un pequeño análisis del cartel político actual.

Comencemos con el Sr. Sánchez, Presidente del Gobierno de España, por la gracia divina y previo paso por caja.

Como persona, no puedo opinar objetivamente de él, porque no lo conozco personalmente, pero a simple vista y habiéndolo escuchado en cientos de ocasiones, puedo interpretar que no parece mala persona, eso sí, un poco arrogante, y que no tiene muy claro cuál es su camino, inteligente, y con la autoestima por las nubes.

Ahora bien como político, mi humilde opinión es que, anda un poco perdido, se le ve prepotente, con aumento conforme avanza el tiempo, se contradice bastante, vislumbra una cierta desconfianza, hace todo cuanto dijo que no haría, tiene aires de grandeza con matices, pero los tiene. No me parece coherente, la imagen que pretende dar es una muy distinta de como realmente se siente, aunque la responsabilidad de gobernar un país no es tarea fácil, a él parece que el cargo se le queda pequeño, lo veo como un niño con juguetes nuevos, está disfrutando de lo lindo, jactándose del poder que le otorgaron otros.

En definitiva cara bonita, producto del marketing político, arropado e impulsado para hacer en nombre de otros, marioneta rota y no ave Fénix, con capacidades para liderar, pero con intenciones de crecer personalmente, importándole bien poco el resto. Basta con mirar cómo ha conseguido llegar, y el coste que vamos a pagar todos por mantenerse.

La Moncloa era su objetivo, los aviones su divertimento, y el poder era su premio.

Para mí y después haber visto lo visto, lo suspendo y lo nomino para abandonar la casa, la próxima semana. Y si realmente supiéramos todo lo que ha negociado a oscuras y con quien, seguramente estaría nominado para abandonar España.

Continúo con la Sra. Sánchez, perdón..., Sra. Díaz, Presidenta actual de la Junta de Andalucía, por la gracia simplemente, pagó menos que el anterior.

Tampoco la conozco personalmente, pero a bote pronto, me parece una mujer luchadora, pero de lucha libre, parece simpática, cercana, depende de quién se le acerque, campechana, no parece mala gente, pero ojito con ella.

Como política y gestora, me parece que como está acostumbrada a ello, sólo gobierna para unos cuantos, se cree con el derecho al poder, heredado y de cuna. No es consecuente ni con ella misma, ni con sus siglas, va de humilde y protectora, pero se siente reina, el objetivo más claro, demostrar a su partido que es el Bastión, el Feudo, la Corte suprema, pero bien poco le importan los andaluces, creo que justifica demasiado algo que debe ser natural, sentirse andaluza y querer demasiado a esta tierra.

Calificación, suspenso, nominada a ser expulsada el próximo día 2 de Diciembre, y ojalá la audiencia la expulse.

Ahora le toca el turno al Sr. Rivera, a éste lo conozco algo más, y como persona parece que es buena gente, joven, dinámico, inteligente, con grandes dotes de líder, aunque últimamente va de "Popstar", parece que sabe lo que quiere, pero no se atreve a decirlo.

Políticamente hablando, a simple vista parecería un buen gobernante, reúne muchos de los requisitos exigidos, carisma, capacidad de liderazgo, preparación académica, etc... Pero presume demasiado de algo que no tiene, humildad, no tiene un rumbo fijo, a pesar de reivindicarlo, quiere pero no puede, o puede pero no quiere, o sea ambiguo. A pesar de sentirse el más español de España, a veces parece que vive en otro país, controla demasiado a los suyos y parece que todo lo tiene medido, va de progre y de demócrata, pero ejerce su poder y fuerza en cuanto puede, invalidando cualquier opción que no sea la suya. Le gustan los clanes, y el cine de ficción, presume de ser feminista y paritario, aunque su animal preferido sea el lobo...

Mi calificación para el Sr. Rivera es, como no podía ser de otra manera, suspendido, nominado a permanecer en la casa, pero siempre en la puerta de entrada, o como mucho compartiéndola.

Turno ahora para el Sr, Marín, creo que no lo conozco personalmente, pero se le ve que es un andaluz de pies a cabeza, pero de esos rancios y de principios del siglo pasado, de aquellos que fueron estigmatizados por los Grandes de España. No sé si es inteligente, pero lo que sí sé, es que es listo, muy listo, le gusta la manzanilla y las buenas costumbres.

Como político, simplemente no lo veo, está ahí por la gracia de Rivera y otros... Tenía la infraestructura necesaria en Andalucía cuando tocó la expansión de Ciudadanos, contaba ya con un partido del mismo nombre, carece de fuerza y empuje, pero con grandes inversores, dispuestos a invertir en el proyecto, pero no en el de Andalucía, sino en Cs enterprise, para aquellos que no sabéis que es enterprise, era la nave insignia de la flota estelar de la Federación, en Star Trek.

La nota para el Sr. Marín, es de: muy deficiente, sin posibilidad de subir nota, a pesar de presentarse al examen de recuperación del 2 de Diciembre, aunque creo que podría ser rescatado a última hora, y quizá cuele si  y el examen se lo hace otro, nominado a esperar en la puerta de la casa un tiempo.

Siguiente, Sr. Abascal, no tengo el gusto de conocerlo, pero tampoco el interés, parece lo que es, desde el primer momento. Le supongo que no es mala persona, pero como todo aquel que se cree el "Mesías", carece de la confianza suficiente, como para confiar en él, se ofrece como el gran salvador, pero creo que lo que quiere es, protagonismo y seguir manteniendo su estatus.

De su faceta como político, todos sabrán que viene de largo, y que no es una aventura nueva, convenció durante mucho tiempo a algunos dirigentes del PP, para que le dieran arrope, hasta que llegó el momento de cerrarle el grifo, entonces se inventó al él mismo y a la gran máquina salvadora, "VOX", populista hasta la médula, su discurso carente de realidad, aunque cale en muchos, porque ofrece el paraíso a sus fieles, se aferra al extremo, pero quizá no por convencimiento, sino porque es el único hueco que vio libre. Fue acusado en algún momento por su mano derecha, de malversar casi 800.000 euros de la cuenta del partido, y su defensa fue expulsar y condenar al destierro a ese que se atrevió a manchar el buen nombre del salvador. No se sabe bien de donde proceden sus fondos realmente, ni quién está detrás de la financiación de su partido, aunque existan sospechas, no creo que se sepa de momento.

De modo que lo calificaré con un, suspenso, no creo que tenga la oportunidad de subir nota, a pesar de que pudiera aprobar el examen de recuperación del próximo día 2 de Diciembre. Nominado a entrar en la casa, pero de puntillas, advertido de que si hace mucho ruido, será expulsado.

Ahora le toca al Sr, Serrano, candidato de VOX para Andalucía, ni lo conozco, ni quiero conocerlo demasiado, juez de parte, y amigo de los amigos, al parecer tiene las ideas muy claras, tan claras, que no le dejan ver con tanta luz.

Político, no se le conoce faceta alguna, sí como juez readmitido, y en excedencia, ya que fue apartado de la carrera judicial..., hace apología a la transversalidad, cuando sus siglas y él mismo, defienden lo que ya es obsoleto, clásico y arcaico de pensamiento, discípulo del Mesías Abascal, argumentarlo político el populismo, ofrece lo mismo que el anterior, el paraíso, pero en esta ocasión, en Andalucía, aunque en ahora sí que es posible porque Andalucía en sí misma ya se le parece al paraíso, pero por su gente y su idiosincrasia, no por el proyecto que él presenta para los andaluces.

Con lo cual otro que suspende, y con muy mala nota, se presenta al examen de recuperación, pero con pocas posibilidades de aprobar, nominado a pasar por delante de la casa, en espera de algún empujón fortuito que lo haga entrar.

Ahora, Pablo Iglesias, el autentico mesías, personalmente pienso que es muy buen tío, tomar con él alguna cerveza debe ser entretenido, comprometido con los suyos, él y dos más, agradable de ver en la distancia, honesto, pero con su coleta, atrevido, inteligente, y capaz de convencer a Cristo, colocándole una túnica morada.

Su andadura política se fragua en un movimiento, llamado social y revolucionario, pero no por sus ideas, sino por sus consecuencias, social porque participan muchos y muchas, y revolucionario, porque ha sido el gran tòtum revolótum del siglo. Gran orador, su discurso es enfático y cargado de paradigmas bíblicos, pero de un credo distinto al Nuevo Testamento, conseguidor de grandes cambios, sobre todo del diccionario de español, sírvase de ejemplo: "PORTAVOZ Y PORTAVOZAS", alardea de humilde, y se compra un pedazo de chalé, va de guay y de democrático empedernido, y a la mínima de cambio, corta cabezas, como el que corta margaritas en el campo, posee el don del clonismo, y hace que la mayoría de sus políticos hagan sus discursos, a viva semejanza, es un gran director de orquesta, y sabe que música poner en cada fiesta, sobre todo domina y controla la música latina, y la árabe, según sirva. Hace bailar a las serpientes a toque de perro flautas, rompiendo moldes, incluso los del respeto, no es coherente ni con su espejo... Estratega, pero le fallan las fuerzas, negociador, negocia y pacta aunque sea con el propio Diablo, le encanta la farándula. No sabe lo que es España, él prefiere Españo...

Como nota, suspendido, pero por los pelos, nominado a estar en la casa, pero sólo de visita, él prefiere el monte. Nominado a la sombra de los sauces por un largo tiempo.

Su candidata a las andaluzas, Sra. Rodríguez, no tengo el gusto de conocerla, pero me parece un criaturo entrañable, y digo bien, "criaturo", aires de nobleza, pero bajo un viejo poncho, simpática, aunque no sabe bailar sevillanas, le encantan.

No creo que tenga la razón suficiente, como para gobernar a Andalucía, su andadura ha sido notoria, pero por el ruido, no por sus logros, el discurso es un poco más sonoro que el de su mentor, aunque de igual modo no se entiende nada,  defensora de la igualdad, para ella somos todas iguales, transgresora, inconformista, ambidiestra, en definitiva gran espíritu de sacrificio, pero que sean otros los que paguen los pecados, ella está libre de toda culpa, Visionaria, que no pasionaria, le van las grandes proezas, como criticar al resto, pero ser participe en la sombra.

La nota será pues, la de suspendida, pero de un hilo, nominada a no pisar la casa, ni siquiera con la invitación de Susana, se presenta al examen del 2 de Diciembre, pero ya lleva la nota puesta.

Por último y no menos importante, el turno del Sr. Casado, le conocí hace algún tiempo, pero no tengo una amistad con él, es buena gente, simpático, carismático, y con capacidades de liderazgo. Creo que es honesto y sincero, aunque a veces haga dudar a algunos, se puede confiar en él.

En su faceta política, tiene gran bagaje, viene de Nuevas Generaciones, ha demostrado que la juventud no es un handicap para dirigir al Partido Popular, rompiendo barreras imaginarias ha conseguido su objetivo, convencer a la mayoría, e incluso ilusionarla.

Su discurso parece esperanzador y coherente, aunque no lo tiene fácil, algunas de sus virtudes son patentes, aunque otras muchas son latentes, basta con escucharle un par de veces para saber dónde va y dónde quiere llegar, rema sin cesar, en ocasiones a contracorriente, defensor a ultranza de España, el interés general es lo que promueve, pero no se le entiende en eusquera, y mucho menos en catalán, es un buen líder, pero debe caminar despacio y con paso firme, seguro de sí mismo, pero no muy confiado de sus alrededores.

La nota es la siguiente, aprobado, pero deberá ir a recuperación... Nominado a entrar en la casa, pero antes deberá barrer la entrada, quizá tenga que pedir la llave, espero que nunca entre por el garaje.

Su candidato a las andaluzas, el Sr. Moreno, no he tenido la oportunidad de conocerlo, pero creo que parece buena persona, catalán de nacimiento, aunque malagueño de convencimiento, goza de grandes avales, tiene dotes y facultades para llevar a buen puerto el grandísimo buque andaluz.

Su trayectoria política ha sido notoria, escalando hasta lo más alto del PP andaluz, por méritos propios, su andadura comenzó en Nuevas Generaciones, haciéndose con la presidencia de ésta, en Málaga en el 93, estuvo como Concejal en el Ayuntamiento de Málaga en el mandato de Celia Villalobos, Diputado regional, Diputado nacional, y Secretario de Estado, entre otros. Defensor y propulsor de igualdad en varios colectivos, entre ellos las personas con discapacidad, creando la "Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad", y el Plan Nacional de Inclusión Social, eso lo convierte en alguien con valores,  y un sentido despierto por el interés de los más desfavorecidos.

Humano, cercano, honesto, y responsable, creo que tiene un buen proyecto para los andaluces, merecedor del respeto y de la oportunidad de gobernar.

La nota es: aprobado, se debe presentar al examen del día 2 de Diciembre, pero para mejorar nota. Nominado a entrar en la casa, pero deberá superar los obstáculos y la gran barricada de rosas y puños que hay en la entrada.

Así termino mi análisis de los políticos actuales y más relevantes, todos ellos obligados en cierto modo a examinarse el próximo día dos de Diciembre del presente, evidentemente hay otros muchos dignos de ser analizados, pero eso lo dejaré para el siguiente examen.

Con todo mi respeto y desde mi más humilde opinión, creo que la ironía a veces funciona para entender de mejor forma lo que se pretende transmitir.

Lo he titulado desde, "el espacio", porque creo que es donde hay que situarse para poder ver con mayor claridad, y teniendo un campo de visión mucho más amplio.

Espero y deseo lo mejor para Andalucía y por ende para España en general, mis más sincero respeto hacia los andaluces, españoles y seguidores de quien libremente hayan elegido. Creo honestamente que nos merecemos dirigentes políticos con una cierta altura, dignidad, honradez, y saber hacer.