Imprimir

Diez migrantes, entre ellos una bebé, alcanzan Benzú y la Guardia Civil salva in extremis a otros 8 náufragos

CAD | 11 de abril de 2018

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

La primera embarcación ha alcanzado la zona de la Playa del Algarrobo todavía de noche, con vientos de cerca de 80 kilómetros por hora en pleno temporal de Poniente, y la segunda ha volcado a unos 50 metros de la costa y los guardias intervinientes han tenido que arriesgar su vida para sacar del mar a los indocumentados en peligro.

Unidades de la Guardia Civil y de la Cruz Roja de Ceuta han interceptado y atendido a primera hora de la mañana de este miércoles en una de las playas más cercanas al espigón marítimo fronterizo norte de la ciudad autónoma a una bebé de seis meses que ha alcanzado la costa de la localidad española a bordo de una embarcación junto a otras tres mujeres y seis hombres, todos ellos de origen subsahariano, pese al fuerte temporal de Poniente que azota el Estrecho de Gibraltar.

Según han informado fuentes de la Comandancia local de la Benemérita y de la institución humanitaria a Ceutaldia.com, la intervención ha tenido lugar entre las 6.00 y las 7.00 horas en la Playa del Algarrobo, la zona rocosa hasta la que ha llegado la embarcación con sus ocupantes desde el litoral marroquí, ubicado a escasos cientos de metros.

Pese a las adversas condiciones meteorológicas, con el entorno de Ceuta en alerta amarilla por fenómenos costeros, lluvia y rachas de viento de cerca de 80 kilómetros por hora, los migrantes irregulares han llegado a territorio español con síntomas de hipotermia leve pero en buen estado general de salud, según las conclusiones de la primera revisión que les han efectuado los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja.

Solo se ha ordenado el traslado al Hospital Universitario local de la pequeña de seis meses de edad “por precaución”.

La Guardia Civil ha detectado alrededor de las 8.30 horas otra patera que ha volcado a unos 50 metros de la misma línea de costa de Ceuta con ocho indocumentados, seis hombres y dos mujeres a bordo. Los funcionarios del Instituto Armado intervinientes han tenido incluso que “arriesgar sus vidas” arrojándose al mar para conseguir sacar a tierra a los náufragos, en concreto a una de las féminas que corría peligro de ser arrastrada por las olas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/diez-personas-ellas-bebe-alcanzan-benzu-guardia-civil-salva/20180411092714177722.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital