Imprimir

La pugna entre Sáenz de Santamaría, a la que apoya Vivas, y Casado marca el Congreso del PP

CAD | 20 de julio de 2018

Parte de los compromisarios de Ceuta, este viernes, en Madrid.
Parte de los compromisarios de Ceuta, este viernes, en Madrid.

El Partido Popular comenzará este sábado a las 9:30 horas la segunda jornada de su XIX Congreso Nacional Extraordinario con la presentación de las candidaturas a la Presidencia del partido de Soraya Sáenz de Santamaría, la más votada por la militancia y con la que según ella misma se ha alineado Juan Vivas, y Pablo Casado, alrededor de quien se han unido todos los demás perdedores en la primera vuelta y al que apoyan públicamente algunos 'críticos' de Ainara.

Seguidamente, se procederá al nombramiento de las mesas de votación y, a continuación, comenzarán las votaciones.

Una vez realizado el escrutinio, a partir de las 13:00 horas se proclamarán los resultados y se clausurará el Congreso con la intervención del candidato que haya obtenido el mayor número de votos.

Veintiséis ceutíes tienen derecho a pronunciarse en calidad de compromisarios pero sus nombres, según los responsables del PP Regional, han de mantenerse "en secreto". Los natos son Vivas, Yolanda Bel, Emilio Carreira, Juan Bravo (que ha evitado decir si apoyará a Casado o a Sáenz), Guillermo Martínez (evidentemente alineado con la ex vicepresidenta a juzgar por su actividad en Redes Sociales) y Fatima Mohamed Dos Santos, que en la primera sesión de este viernes han compartido asientos con Mabel Deu o Nicolás Fernández Cucurull para, entre otras cosas, escuchar el último discurso de Rajoy, que ha prometido "lealtad" a su partido para saber "apartarse" si "irse".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/division-saenz-santamaria-casado-tambien-afecta-delegacion-ceuti-congreso-pp/20180720195412184398.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital