Imprimir

Educación programa para 600 escolares la obra 'El árbol de mi vida'

CAD | 29 de noviembre de 2018

auditorio revellín
auditorio revellín

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la guía educativa 'Ceuta te enseña' ha programado para mañana viernes, día 30, dos funciones de la obra de teatro infantil 'El árbol de mi vida' a las 10.00 y a las 12.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín, a la que asistirán unos 600 alumnos de 5º curso de primaria de los CEIP García Lorca, Príncipe Felipe, Juan Carlos I, Reina Sofía, Juan Morejón y Mare Nostrum, y de los CC San Daniel, Santa María Micaela y Severo Ochoa.

Esta obra, de la compañía Pata Teatro, fue reconocida en el año 2015 con el Premio Fetén a la mejor interpretación y recibió tres nominaciones al mejor espectáculo para la infancia, al mejor autor y a la mejor dirección en los Premios de Teatro Andaluz del mismo año. Se trata de un espectáculo recomendado por la Red Española de Teatros, con dirección de Josemi Rodriguez, que también es autor del guión junto a Macarena Pérez Bravo.

En tono de comedia, la obra narra el ciclo de la vida a través de un matrimonio: cómo nace, sus primeras palabras, su paso por el colegio, cómo se conocen, cómo nace su hijo Pequeñín, el primer viaje que emprenden los tres juntos… Todos esos acontecimientos están escritos en su árbol y en sus hojas está s uhistoria: la vida de él y de ella  y todo lo que vivieron juntos. Es un espectáculo amable, positivo y divertido sobre los recuerdos que vamos guardando de las personas con las que crecemos, recuerdos que son los que hacen que siempre estén con nosotros.

Día Internacional de la Ciudad Educadora

Previamente al comienzo de cada sesión, y con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora, que se celebra también mañana, se realizarán actividades de papiroflexia,  que es la actividad escogida para conmemorar esta fecha y se leerá el manifiesto elaborado para celebrar la jornada.

La celebración de este Día Internacional tiene este año por lema Tejiendo una red de complicidades, con el fin de resaltar la necesidad de tejer redes y sumar nuevos aliados en la construcción de este proyecto compartido que necesita del compromiso del máximo número de personas, asociaciones, organizaciones no gubernamentales e instituciones.

La propuesta a trabajar con los alumnos será el origami (juego de papiroflexia) “Yo me comprometo” que recoge ocho acciones al alcance de los más pequeños para trabajar la buena convivencia y el cuidado de las ciudades. De forma lúdica, este material permite reflexionar en torno al compromiso ciudadano de los niños   para contribuir a generar Ciudades Educadoras y puede utilizarse tanto en las escuelas, como en la familia y en otros espacios (actividades de ocio educativo, centros cívicos…).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/educacion-programa-600-escolares-obra-arbol-vida/20181129181419190656.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital