- Me estrenaré citando a una mujer que ha intentado cambiar el rumbo de su nación y del mundo entero, inspirándose en la educación y sobre todo en el papel de la mujer en la sociedad actual, Malala Yousafzai, hoy centrándonos en lo primero: “La educación es el único camino para cambiar el mundo”.

Ahora que comienzan las clases de los mas pequeños, preciosos recuerdos aparecen en mi memoria, sobre todo el de correr y jugar en los recreos sin tener ninguna preocupación. Bonitos recuerdos, espero que nunca se borren.

Con la ya conocida LOMCE, estos recuerdos se me borraron por otros no tan buenos. Cuando llegas al Instituto te das cuenta de que tienes que empezar a tomar decisiones que marcan tu vida, elegir entre Ciencias, Humanidades o Letras…

No mencionar acabar en FP, parecía para los padres como si eso fuera el colmo de los males, cuando no lo es, ya que de esta formación han llegado compañeros míos de grado de los cuales he aprendido más que de cualquier otro. Esto dicta mucho de la sociedad actual en la que existe un excedente de universitarios y una falta de especialistas, no todo el mundo es buen estudiante, ni tiene porqué, eso es lo bello de nuestro mundo, que no somos iguales.

Una de tus primeras decisiones serias. Ahora parece que los alumnos de este año lo tendrán que razonar con mayor brevedad, y que si fallas ya tienes que tomar otro camino totalmente distinto, para que en un futuro, tal vez, llegar a lo mismo. Vaya absurdez.

En mi caso propio, nunca me había interesado por los estudios hasta comenzar la Universidad, de los cuales me enamoré a primera vista. La excelencia se consigue con esfuerzo pero no con unas reválidas que lo único que hacen es separar y evidenciar mas aún las desigualdades palpables en nuestra sociedad.

Parece que los sabios del PP hacen otra más de las suyas, pero ahora hablan de una pacto de la educación. ¿Por qué creeros ahora? Será por las 11 abstenciones y el poder, siempre se trata del poder.

Esperemos que en un futuro haya un cambio real para una educación espléndida en todos los niveles, y así conseguir una población preparada para los retos que nos aguardan.