Imprimir

La Estación Marítima de Algeciras estrenará en julio wifi gratuito con el inicio de la OPE

Ceuta al Día | 15 de junio de 2016

- La conexión inalámbrica a Internet es "uno de los servicios más demandados por los usuarios de la terminal de pasajeros"

- La Operación Paso del Estrecho de este año prevé las mayores aglomeraciones en la Fase de Salida para los días 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de julio, así como el 1 y 2 de agosto; y entre el 25 y el 28 de agosto en la de Retorno

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ofrecerá desde julio a sus clientes el nuevo servicio de internet inalámbrico gratuito en la terminal de pasajeros del Puerto de Algeciras. El servicio dispondrá de 31 puntos de acceso en planta baja y alta, con tecnología de celda única y un ancho de banda para acceso a internet de 1 gigabit por segundo.

APBAFREE es el nombre de la conexión de red. Los usuarios de la terminal de pasajeros de Algeciras podrán disfrutar de hasta 1 hora de conexión gratuita.

La iniciativa, que se ha dado a conocer este miércoles coincidiendo con el inicio formal de la Operación Paso del Estrecho (OPE), es "uno de los servicios más demandados por los usuarios de la terminal de pasajeros del Puerto de Algeciras según el estudio de percepción que periódicamente realiza la APBA entre sus clientes". Por estas instalaciones pasan cada año más de 4 millones de pasajeros usuarios de las líneas marítimas Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger Med.

Algeciras ha acogido este miércoles, presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, una reunión del Comité de Dirección de la OPE en Cádiz para verificar que el dispositivo territorial "está preparado".

Las autoridades aconsejan planificar el viaje para evitar los días críticos que, en la Fase de Salida podrán coincidir con el 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de julio, así como el 1 y 2 de agosto; mientras que en la Fase de Retorno, la que más repercusión tiene en Ceuta, las mayores aglomeraciones se podrían producir entre el 25 y el 28 de agosto.

Durante estas fechas de mayor afluencia de vehículos, se mantiene la posibilidad de aplicar la intercambiabilidad de billetes entre las compañías navieras en los puertos de Tarifa, Algeciras y Ceuta (como en años anteriores, solo en momentos puntuales y bajo la condición de que algún buque vaya con plazas libres), de forma que los pasajeros, a su llegada a puerto, puedan tomar el primer barco que zarpe.

Por si fuera necesaria su activación en los días de mayor intensidad, un año más, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, ha acondicionado el Área de Emergencias de los Barrios para acoger hasta 10.000 personas y 2.500 vehículos en espera, con la necesaria dotación de personal de asistencia y mantenimiento.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/puerto/estacion-maritima-algeciras-estrenara-julio-wifi-gratuito-inicio-ope/20160615112548147908.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital