Imprimir

Este viernes, 'Liceu a la fresca' en la Manzana del Revellín

CAD | 26 de junio de 2019

Imagen de 'Tosca'.
Imagen de 'Tosca'.

La ópera 'Tosca' podrá seguirse este viernes desde la Plaza Nelson Mandela de la ciudad autónoma, una iniciativa que se realizará de manera simultánea en más de 250 municipios, incluidos cinco de Francia, con la colaboración de la Obra Social "la Caixa".

La ciudadanía podrá ver en directo la actuación en lugares tan emblemáticos como el corazón de la Manzana del Revellín de Ceuta, el Museo Guggenheim de Bilbao, los Jardines de la Alameda Apodaca de Cádiz, el Claustro del Museo Nacional del Teatro de Almagro o los centros CaixaForum de Sevilla, Madrid, Zaragoza y Palma, entre otros. RTVE se encargará de difundir  la ópera desde la Plaza Juan Goytisolo de Madrid.

Una de las óperas italianas más célebres, Tosca de Giacomo Puccini, será la protagonista del Liceu a la Fresca de este año. Esta producción del Gran Teatre del Liceu y el Teatro de la Maestranza de Sevilla que deleitó al público la temporada 2013/14 tiene una imponente puesta en escena de Paco Azorín, fiel al original. La batuta la llevará el maestro John Fiore y contará con las magníficas voces de la soprano Tatiana Serjan como Tosca, el tenor Roberto Aronica en el rol de Mario Cavaradossi, y el barítono Lucio Gallo como Barón Scarpia.

Tosca nos sitúa en la Roma del año 1800, en pleno caos político. El republicano Cesare Angelotti huye de la prisión para refugiarse en la basílica de Sant’Andrea della Valle, donde el artista Mario Cavaradossi la ayuda a esconderse. El Barón Scarpia, jefe de policía, sospecha que Mario ha ayudado en la fuga de Angelotti y convence a Floria Tosca, a quien quiere secretamente, de que su amado Mario la ha traicionado.

Cuando ella va a su encuentro, Scarpia la persigue, captura al pintor y lo condena a morir. Solo si Tosca accede a los reclamos sexuales del barón, Mario podrá salvarse. Aun así, el destino de los dos amados será fatídico. Ni Cavaradossi podrá evitar el fusilamiento, ni ella la tristeza y su consecuente suicidio. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/este-viernes-re/20190626123807203495.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital