Imprimir

Fomento mejorará la seguridad y accesibilidad en la avenida Reyes Católicos

CAD | 07 de septiembre de 2019

Avda. Reyes Católicos. Imagen de archivo.
Avda. Reyes Católicos. Imagen de archivo.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, bajo la dirección y supervisión técnica de Obimace, ha adjudicado un contrato de obras para la reparación e incorporación de elementos constructivos, con el objetivo de resolver las deficiencias existentes en materia de seguridad, infraestructura y urbanismo en la avenida Reyes Católicos. La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, ha sido adjudicada a la empresa Gamu Construcciones de Ceuta por un importe de 36.054 euros.

Con esta intervención, se pretende así la reposición de los elementos deteriorados con el paso del tiempo, realizando algunas modificaciones que mejoren la accesibilidad y la seguridad de la barriada, adaptándose en la medida de lo posible a las necesidades que demandan los usuarios y, a su vez, resolviendo algunos problemas constructivos que repercuten negativamente en el día a día de los vecinos de esta zona.

Al haberse detectado deficiencias en la contención de tierras en la avenida Doctor Marañón, en esta actuación se ha propuesto aumentar la altura del muro de contención existente, añadiendo además dos hileras de bloques de hormigón prefabricados, con un sistema de drenaje, para la correcta evacuación de las aguas pluviales.

Asimismo, en los muros de  la zona, se ha proyecto unos zócalos revistos de aplacado de piedra natural, protegiendo de esta manera las superficies más vulnerables a la humedad.

Por último, se ha advertido la necesidad de colocar una barandilla de chapa microperforada con doble capa, para otorgar un mayor confort y seguridad. Ello supondrá, por tanto, la sustitución del modelo actual, al añadirse nuevos tramos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/administracion/fomento-mejorara-seguridad-accesibilidad-avenida-reyes-catolicos/20190907133752206462.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital