Imprimir

Francesca Tassinari gana la segunda edición del Premio Manuel Olivencia, que dará nombre al Campus

CAD | 24 de mayo de 2018

Tassinari, este jueves, en la inauguración de las Jornadas Jurídicas.
Tassinari, este jueves, en la inauguración de las Jornadas Jurídicas.

Francesca Tassinari ha ganado la segunda edición del Premio Manuel Olivencia del Colegio de Abogados de Ceuta con un trabajo titulado 'La tutela del derecho fundamental a un recurso efectivo en la Directiva Procedimiento Y en España: el asunto N.D. y N.T.C. España', galardón que recibirá al término de la primera sesión de las IX Jornadas Jurídicas de Ceuta que se celebran este jueves en el Campus Universitario.

La cita ha sido inaugurada a primera hora de la mañana por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; sus homólogos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en la ciudad, Lorenzo del Río y Fernando Tesón, respectivamente; y la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carmen Llombart.

Durante el acto protocolario de apertura, Vivas, que ha animado a los presentes a “disfrutar la belleza de la Ceuta de templos y corazones abiertos”, ha anunciado que el Campus Universitario será rebautizado con el nombre del “ilustre caballa nacido en Ronda” que entre otras cosas fue comisario general de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 y que falleció el pasado 1 de enero.

Del Río, que a última hora ha sustituido a Pascual Sala, ha abierto el programa de las Jornadas Jurídicas, que en 2019 podrian incorporarse al Plan de Formación Nacional del CGPJ, con una ponencia sobre 'Justicia en los Medios de Comunicación'. Después, María del Pilar Teso, magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, ha expuesto las 'Novedades en la Jurisprudencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo' y Eloy Velasco, magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, cerrará la mañana hablando sobre 'Investigación de delitos con tecnologías' (13.00 horas).

El viernes, la novena edición de las Jornadas Jurídicas continuará con la intervención de Jesús Gullón, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, quien hablará sobre 'El control de la actividad del trabajador por parte del empresario a través de medios técnicos' (10.00 horas); seguirá con la participación de Antonio del Moral, magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, para desarrollar 'La reforma de los recursos contra las sentencias en el proceso penal, Medidas judiciales del Pacto de Estado sobre violencia doméstica y de género. Propuestas de futuro'; y finalizará con la explicación de los 'Nuevos tipos penales', a cargo de Carmen Llombart, magistrada y vocal del CGPJ.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-comunidad/francesca-tassinari-gana-segunda-edicion-premio-manuel-olivencia-dara-nombre-campus/20180524124140180774.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital