Imprimir

Funcionarios de Policía Nacional y Guardia Civil interceptan 42 inmigrantes en el fin de feria

Ceuta al Día | 07 de agosto de 2012

- La operación se mantiene en los niveles similares a la de 2011 y Delegación destaca la colaboración marroquí

- Casi todos los interceptados no han llegado ni a esconderse en las atracciones

La conocida como ‘Operación Feriante’ ha culminado su primera jornada, la más ajetreada con la interceptación por parte de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de un total de 42 inmigrantes que intentaban colarse en los camiones de los feriantes para alcanzar su sueño de pisar el continente europeo.

La cifra la ha felicitado el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, durante su comparecencia ante los medios para hacer balance a media mañana de la operación, cuando la operación ya ha pasado su ecuador y su punto álgido, después de ponerse en marcha la media noche del domingo al lunes coincidiendo con la última madrugada festiva en la ciudad.

La cifra supone un descenso progresivo después de que hace unos años se rebasaran los centenares de detenidos. En opinión de González, buena parte de ese descenso es mérito de Marruecos, su colaboración permite que no lleguen más inmigrantes del otro lado de la frontera.

En el detalle de los 42 detenidos, 28 son de origen marroquí, 11 subsaharianos y 3 argelinos. En este 2012, el operativo preventivo ha funcionado mejor que nunca y sólo tres de los interceptados se hallaban ya dentro dentro de las atracciones escondidos, al resto se les ha detenido cuando estaban intentando esconderse.

Esa estadística concuerda con que sea la Policía Nacional la que ha llevado el peso de las interceptaciones, 39 de las 42, ya que la Guardia Civil actúa ya en los embarques. En total más de 60 agentes han participado en el operativo.

No será hasta el martes cuando se cierre la operación. Para esta jornada está prevista la salida de otros 11 camiones de los feriantes.

El año pasado la Operación Feriante se saldó con la detención de 38 inmigrantes, lo que supuso un importante descenso en comparación con el año 2010 cuando habían sido interceptados 72 inmigrantes. La mayor cantidad de detenidos se produjo en el año 2006 cuando se detuvo a 383 inmigrantes, cifra que se redujo en el 2007 hasta los 239 inmigrantes. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/funcionarios-policia-nacional-y-guardia-civil-interceptan-42-inmigrantes-fin-feria/20120807134817126630.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital