Imprimir

El Gobierno condena el transfuguismo y pide a los diputados no adscritos que devuelvan su acta a Vox

J.S. | 31 de enero de 2020

María del Carmen Vázquez y José María Rodríguez, diputados no adscritos.
María del Carmen Vázquez y José María Rodríguez, diputados no adscritos.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, aprovechó una pregunta de los periodistas acerca de las continuas indirectas y faltas de respeto de los portavoces de Vox hacíamos diputados no adscritos y la nueva configuración de la junta de portavoces para hacer, en este caso sí, una condena rotunda y explícita del transfuguismo. 

“Ya que me alude al transfuguismo, siempre es una mala noticia, es un prólogo de inestabilidad”, valoraba Gaitán, “el PP suscribió el pacto nacional y creemos que se debe devolver el acta de diputado, es una actitud poco ética, aunque esté dentro de la legalidad”. El portavoz quiso así “reiterar nuestro compromiso de no amparar ni fomentar el transfuguismo”.

Así y todo, u contestando a la pregunta de los medios, el Gobierno quiere “que los plenos sean serenos y respetuosos, desde el PP no queremos incendiar ningún pleno,  tratando los asuntos como hay que hacer, debatiendo de una manera razonable y civilizada. El presidente tiene que aplicar el reglamento y poner orden y calma en la situación, lo que haga cada uno seria responsabilidad de cada uno”, elucubró el portavoz.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/gobierno-condena-transfuguismo-pide-diputados-adscritos-devuelvan-acta/20200131140535213859.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital