Imprimir

El Gobierno confirma un caso de meningitis y vacuna de urgencia a 39 parvulitos, sus educadores y a la familia

CAD | 11 de enero de 2020

El Servicio de Epidemiología de la Ciudad ha llevado la iniciativa en la rápida respuesta./archivo
El Servicio de Epidemiología de la Ciudad ha llevado la iniciativa en la rápida respuesta./archivo

El Gobierno de la Ciudad a través de las Consejerías de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Educación y Cultura han activado este mismo sábado el protocolo de prevención tras la confirmación, por parte del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de Madrid, de que se ha producido un caso de meningitis en un centro de educación infantil de la ciudad, según ha confirmado a través de un comunicado el propio Ejecutivo.

Al tratarse de una enfermedad infecto-contagiosa, las actuaciones para prevenir contagios, que conlleva medidas como la medicación profiláctica se han aplicado esta misma tarde. En total, se ha proporcionado el tratamiento a 39 niños, así como a todo el personal de la guardería y familiares del menor afectado.

Además, en las dependencias que el Servicio de Epidemiología de la Consejería tiene en el Hospital Militar, se ha reunido a las familias del alumnado que comparte aula con el menor afectado para informarles del protocolo sanitario a seguir para evitar contagios. En dicha reunión han participado los consejeros con competencias en Sanidad, Javier Guerrero, y en Educación, Carlos Rontomé, que han atendido, junto con la jefa del Servicio de Epidemiología, Ana Rivas, las preguntas y cuestiones planteadas al respecto por los padres.

El Gobierno de la Ciudad hace expreso agradecimiento en su comunicado a los servicios farmacéuticos del Hospital Universitario, la cooperativa Bidafarma y las oficinas de farmacia de la ciudad por la rapidez con la que se ha proporcionado el fármaco utilizado como profilaxis.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sanidad/gobierno-confirma-caso-meningitis-vacuna-urgencia-39-parvulitos-educadores-familia/20200111202655212829.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital