Imprimir

GTD desembarca en Ceuta para desplegar la red de fibra óptica que unirá a Ceuta con la Península

CAD | 10 de febrero de 2020

GTD_Presidencia_2
GTD_Presidencia_2

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido en su despacho a los responsables del Grupo GTD, compañía de telecomunicaciones que ha comenzado a desplegar un sistema de doble cable de fibra óptica de alta capacidad para unir Ceuta con la península.

Vivas y el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, han mantenido este lunes la primera toma de contacto con los responsables de la corporación empresarial chilena que está realizando una inversión millonaria.

El presidente de la Ciudad ha mostrado el apoyo y respaldo institucional de la Ciudad Autónoma a esta iniciativa, que ha considerado de "alto interés estratégico" para el desarrollo económico de Ceuta, por cuanto supone incrementar notablemente la capacidad de la banda ancha, y les ha agradecido su confianza en la ciudad y en el potencial que ofrece.

Este proyecto, denominado 'Dos continentes', contribuirá a mejorar y ampliar la implantación de la banda ancha en Ceuta y beneficiará tanto al ciudadano como a la implantación de más empresas vinculadas a las nuevas tecnologías y el igaming, un nuevo yacimiento de actividad económica y empleo en auge, puesto que relacionadas con la industria del juego online se han establecido en el último año más de una veintena de empresas. La mejora de las infraestructuras de banda ancha será un aliciente más para que empresas tecnológicas y de servicios informáticos que se dedican a otras actividades, como seguridad electrónica o el desarrollo de software, puedan implantar sus negocios o proyectos en la ciudad.

Por parte de GTD han participado en esta reunión el vicepresidente de la empresa, Manuel Casanueva, así como Luis Muñoz, consejero delegado de GTD España, Anthony Pastor, director general de GTD España y Antonio Pastor Varela, asesor de la empresa, que ha contado para su implantación en Ceuta con el asesoramiento de la sociedad municipal Procesa, cuyo subdirector, José Ramón Olmedo, ha estado presente también en el encuentro.

GTD_Presidencia_1

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/gtd-desembarca-en-ceuta/20200210140856214527.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital