Imprimir

Hachuel asegura que conveniará con Defensa una cuota para militares en la Policía Local "lo antes posible"

Ceuta al Día | 22 de febrero de 2019

Imagen de archivo de una parada milita en honor a la Virgen de África.
Imagen de archivo de una parada milita en honor a la Virgen de África.

El Gobierno anunció la pasada semana su intención de reservar una cuota en las nuevas plazas de la Policía Local para militares mayores de 45 años obligados a dejar el Ejército, algo que Melilla ha hecho ya y que Defensa propuso a la Ciudad ya en marzo de 2018. Un anuncio, a dos meses de las elecciones, en el que Ciudadanos vieron en el anuncio un mero gesto electoralista vacío de contenido.

El portavoz del Gobierno se ha defendido de las críticas de Ciudadanos alegando que la Ciudad firmará “en breve” y en todo caso “antes del final de la legislatura” el citado convenio con Defensa para reservar una cuota en las nuevas plazas de la Policía Local para militares mayores de 45 años obligados a dejar el Ejército, como establece las Ley de Tropa y Marinería.

Si no se ha firmado antes, alega Hachuel, es porque “no estamos sobrados de personal” pero así y todo se redactará “lo antes posible”. Además, respondiendo a las comparaciones con el Gobierno melillense, el portavoz ceutí ha argumentado que, en todo caso, “en Melilla lo ha firmado hace poco”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/hachuel-asegura-breve-firmara-defensa-cuota-policia-local-militares-mayores-45-anos/20190222135337194880.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital