Imprimir

Hamed dice que el 'Caminito del Rey' del PP por el Hacho es una "fantasmada inviable" por ser LIC-ZEPA

CAD | 22 de mayo de 2019

Imagen de recurso.
Imagen de recurso.

El "camino elevado sobre los acantilados del Sarchal y el Hacho" que el PP ha prometido construir a imagen y semejanza del 'Caminito del Rey' de Málaga es "una fantasmada inviable", según ha advertido este miércoles la candidata a la Presidencia de la Ciudad del MDyC, Fatima Hamed.

La localista se ha mostrado muy crítica con los partidos que se dedican a volcar en sus programas "falacias" y, en el caso del PP, a intentar encubrir con ellas "lo que no han hecho durante 18 años, como las actuaciones en San Amaro, la Rampa de Abastos...".

Sobre el caso particular del paseo sobre los acantilados, la líder del Movimiento ha destacado que "esa es una zona catalogada como Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección para las Aves (LIC-ZEPA), por lo que está prohibido un proyecto así". "Es una fantasmada, un brindis al sol", ha resumido.

Ceuta cuenta con dos zonas protegidas como ZEPA, el área de Benzú-Calamocarro y los acantilados del Hacho, cuya delimitación coincide exactamente con la porción terrestre de los lugares ya propuestos como LIC. La superficie total es de 634,42 hectáreas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/elecciones-ceuta-2019/hamed-dice-caminito-rey-pp-hacho-es-fantasmada-inviable-ser-zona-lic-zepa/20190522201411201042.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital