La Hermandad de los Remedios inicia los cultos a su titular de gloria


La Hermandad de los Remedios inicia los cultos a su titular de gloria

- La Virgen preside por primera vez un altar a modo de trono festivo de inspiración decimonónica

- En 2015 se cumplen 300 años de la construcción del templo

Este sábado 20 de septiembre a las 19:00 h., la Hermandad de los Remedios ha iniciado los cultos que consagra a su titular de Gloria, Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la Parroquia de su nombre y especial protectora de la Almina de Ceuta.

El Triduo tendrá lugar el 20, 21 y 22 de septiembre, comenzando a las 19:00 h. con el siguiente orden: Exposición del Santísimo, Rosario, Ejercicio del Triduo, Bendición, Reserva y Eucaristía, finalizando con el canto de la Salve e Himno a la Virgen. Estará presidido por el Padre Fernando José Asencio Fernández O.S.A., Párroco y Director Espiritual de la Hermandad.

La sagrada imagen de Ntra. Sra. de los Remedios permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en ceremonia de Besamanos durante los días 23 y 24 de septiembre.
 El 23 de septiembre, a las 12 de la noche, tendrá lugar la Salutación y el canto de la Salve Popular como inicio de la festividad de la Virgen, celebrándose la Función Solemne el 24 de septiembre a las 19:30 h., presidida por el Padre Ignacio Fernández de Navarrete, vicario parroquial del Santuario de África. Será novedad la recuperación del día tradicional de la fiesta, que desde el siglo XVIII quedó fijada en nuestra ciudad el 24 de septiembre, coincidiendo con la celebración de Nuestra Señora de la Merced.

Durante estas jornadas cultuales la iglesia de los Remedios permanecerá abierta de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 22:00 horas, para facilitar a los fieles el encuentro con la Virgen.

La venerada imagen de la Virgen presidirá el presbiterio entronizada en un original altar de cultos a modo de trono festivo en consonancia con su carácter letífico, que combina colgaduras de terciopelo color mostaza y elementos de orfebrería en plata, siguiendo la estética de los antiguos altares efímeros del siglo XIX. En su composición se han empleado los respiraderos y peana del paso de Nuestra Señora del Mayor Dolor así como elementos aportados por particulares. Como principales estrenos destacamos la túnica del Niño Jesús, obra del bordador malagueño Antonio Moreno, y un aderezo de joyería de estilo valenciano diseñado por Marian Yanes y donado por su familia en acción de gracias a la Virgen de los Remedios.

La Hermandad, con el apoyo de la Parroquia, está promoviendo la devoción a la Virgen de los Remedios, una imagen con más de tres siglos de historia devocional ininterrumpida en Ceuta, a donde llegó gracias a los frailes trinitarios calzados portugueses.

La salida procesional de la imagen está prevista para el próximo año 2015, con motivo de la celebración del tercer centenario de la construcción del templo.

La Hermandad de los Remedios inicia los cultos a su titular de gloria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad