Imprimir

Seis hombres para "visibilizar" el fútbol femenino

CAD | 06 de marzo de 2019

Fuente FFCE
Fuente FFCE


 

Desde la Plataforma Feminista y la asociación Búscome lamentan que la Federación de Fútbol  haya recurrido a un grupo de hombres para presentar una campaña para “visibilizar” del fútbol femenino. Seis hombres y ni una sola mujer sosteniendo el eslogan" Somos deporte femenino" y que no ha logrado sino por proyectar la desigualdad que sigue existiendo en un ámbito sumamente discriminatorio".

Para Búscome, "que las presidencias de las federaciones que participan en este evento deportivo estén ocupadas por hombres, como buen ejemplo del techo del cristal, no daba lugar a que tuvieran que ser ellos los que anunciaran un cartel y una actividad cuyo objetivo era precisamente lo contrario, hacer valer la importancia de la igualdad en el deporte femenino y la presencia de las mujeres en las pruebas deportivas", manifiesta Búscome.

"El deporte es un contesto profundamente antidemocrático y androcéntrico , por lo tanto, es uno de los ámbitos que más anula a las mujeres. Precariedad laboral, mínima cobertura en los medios de comunicación, existencia de cláusulas antiembarazo, desigualdad en las ayudas, premios  y subvenciones recibidas son algunos de los problemas a los que se enfrentan las mujeres deportistas en nuestro país y los principales motivos por los que luchar", recalca Búscome, que cree que  “por eso es incongruente que tengan los hombres de estas federaciones recordarnos que son los que realmente tienen el poder, porque con esta acción protagonista lo único que visualiza es el machismo. Es tiempo de mujeres, son las mujeres las que tienen que salir a reivindicar las injusticias presentes actualmente. Y son las mujeres deportistas de Ceuta, que no son pocas, las que tenían que haber acaparado el efecto mediático de esta presentación".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/hombres-visibilizar-futbol-femenino/20190306202144195801.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital