Imprimir

El Hospital acogerá desde el lunes y durante dos años el Centro de Salud del Tarajal

G. T. | 06 de marzo de 2019

Ruiz y Maanan, ante la señalización colocada para orientar a los pacientes hacia los sevicios de Centro de Salud.
Ruiz y Maanan, ante la señalización colocada para orientar a los pacientes hacia los sevicios de Centro de Salud.

Los directores de Medicina y Enfermería en Atención Primaria, Abdelkader Maanan y María del Carmen Ruiz, y el coordinador del Centro de Salud del Tarajal, Juan Carlos Mata, han presentado este miércoles a los medios las instalaciones que ocupará ese equipamiento sanitario desde el próximo lunes en el Hospital Universitario, concretamente en las plantas segunda y tercera del ala de hospitalización, espacios que hasta ahora permanecían vacíos.

El INGESA mantendrá en dichas dependencias todos los recursos que hasta ahora estaban en el Tarajal mientras duren las obras de ampliación de ese centro construido en 1992, que se prevé se alarguen alrededor de dos años.

Todos los servicios estarán operativos desde el 11 de marzo en el clínico de Loma Colmenar con acceso a través de su puerta principal. En el mismo hall se encontrará un espacio para solicitar presencialmente cita previa y a través de los ascensores ubicados al fondo a la izquierda se podrá ir a la segunda planta, donde estarán las unidades de apoyo (matrona, odontólogo, trabajador social...), o a la tercera, con los diez médicos de familia y los cuatro pediatras de la plantilla.

Inicialmente se doblará el número de celadores (de dos a cuatro) para acompañar a las personas que acudan a las consultas, cuyo número medio se cifra en unas 1.200 al día sobre una población total que se acerca a los 20.000 vecinos, según ha estimado Mata.

El lunes las consultas programadas no arrancarán hasta las 11.00 horas para que los profesionales dispongan de tres horas para comprobar que todos los sistemas informáticos y demás funcionan correctamente. A partir de ahí el horario será el habitual: de 8.00 a 17.00 horas.

Al margen de los recursos humanos previstos para ayudar a los pacientes en el Hospital se ha instalado un gran número de señales para orientar a las personas que acudan al Centro de Salud, que quedará "perfectamente" separado del resto de unidades hospitalarias. Maanan ha destacado en una breve intervención ante los medios que el objetivo de la actuación es "mejorar la prestación del servicio" que se da a la ciudadanía.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sanidad/hospital-abre-plantas-acoger-anos-centro-salud-tarajal-lunes/20190306133553195758.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital