Imprimir

El ICD mejora el calendario de carreras con inscripción permanente, ‘speaker’ y bolsa del corredor

Pablo Matés | 01 de febrero de 2019

Araceli García y Fernando Rodríguez Contreras este viernes durante la presentación del calendario de carreras para este 2019.
Araceli García y Fernando Rodríguez Contreras este viernes durante la presentación del calendario de carreras para este 2019.

The Corner Shop se convierte en el principal colaborador del calendario de carreras y patrocinará la Media Maratón

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha introducida “mejoras cualitativas” en el calendario de carreras para este 2019, según ha avanzado la responsable del organismo público, Araceli García, durante la presentación de las pruebas realizada este viernes de la mano del empresario, Fernando Rodríguez, cuyo negocio The Corner Shop se convierte en el principal colaborador del ICD para este calendario de carreras y que patrocinará la media maratón.

En concreto, esas “mejoras cualitativas”, como las ha definido García, pasan por la introducción de un animador (‘speaker’) en todas las carreras, por el reparto a todos los inscritos de una bolsa del corredor y por la apertura permanente de la inscripción vía ‘online’ para todas las pruebas del calendario. A estas mejoras se suman otras dos que tienen que ver con los dorsales. Quienes realicen la inscripción con suficiente tiempo de antelación tendrán su dorsal personalizado y la recogida de los mismos amplia su horario sumando a los jueves y viernes por la mañana en horario de oficina del ICD de 10 a 14 horas, los viernes por la tarde entre las 18 y las 21 horas en la propia tienda de The Corner Shop, ubicada en la calle Real.

El objetivo de todas estas mejoras y de la colaboración intensa que promete Rodríguez a través de su tienda es “volver a recuperar la confianza de los corredores locales en las pruebas de su ciudad para que los que habían optado en los últimos años por irse a correr fuera se queden aquí, porque si que habíamos detectado un cierto descenso en la participación”, ha explicado Fernando Rodríguez.

El empresario ha puesto en valor que su negocio ha venido colaborando en los últimos años con todas las pruebas deportivas y todas las federaciones y espera poder ofrecer “ese bagaje y esa experiencia” para mejorar la oferta del ICD, convirtiéndose en “nexo de unión entre los corredores y las asociaciones y el ICD”.

Campeonato de Ceuta de Cross

El calendario no introduce eventos nuevos y así recoge seis pruebas. La primera que abrirá el fuego será el Campeonato de Ceuta de Cross que se celebra este mes de febrero, el día 24 y cuya inscripción se abrirá este mismo viernes a última hora de la tarde y permanecerá abierta hasta el lunes, 18 de febrero. Quienes se inscriban antes del viernes 15 tendrán su dorsal personalizado.

Como novedad esta primera prueba traslada su recorrido desde el entorno del Embalse del Infierno al Parque de Santa Catalina, donde discurrirá en un circuito cerrado de 2.000 metros, que Rodríguez cree que puede ser especialmente atractivo para el público.

Resto de Pruebas

El resto de pruebas, cuya inscripción quedará abierta se prevé también que en las próximas horas lo componen la Milla Urbana (31 de marzo), la Carrera Nocturna de San Juan (23 de junio), los 100 Metros Urbanos (27 de octubre), la Media Maratón (17 de noviembre) y la tradicional San Silvestre Caballa del último día del año.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/icd-mejora-calendario-carreras-inscripcion-permanente-speaker-bolsa-corredor/20190201125555193749.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital