Imprimir

La III Regata Intercontinental Marbella-Ceuta enseña músculo con 30 embarcaciones inscritas

Pablo Matés | 24 de abril de 2019

Los organizadores de la prueba y la gerente del ICD, Araceli García, y el Consejero de Turismo y Deportes, Emilio Carreira, a bordo del Ceuta.si durante la presentación de la regata.
Los organizadores de la prueba y la gerente del ICD, Araceli García, y el Consejero de Turismo y Deportes, Emilio Carreira, a bordo del Ceuta.si durante la presentación de la regata.

Este miércoles en los pantalanes del Puerto Deportivo los responsables de la Federación de Vela y los clubes náuticos Vendaval y CAS han presentado la III Regata Intercontinental Marbella-Ceuta-Marbella. Y lo han hecho en compañía del consejero de Turismo y Deportes, Emilio Carreira, y sacando músculo por el alto nivel de inscripción y la buena salud de la que goza la prueba. Más de 30 veleros inscritos que dejan en evidencia el tirón de la prueba a nada que se compare por ejemplo con los 13 que compitieron la pasada semana en la que se disputó en Benalmádena, dentro del calendario de Andalucía, al que también pertenece la regata que se organiza e impulsa desde Ceuta.

“Quizá sea la prueba más estrella del calendario de la Federación de Vela y de los dos clubs núaticos que apoyan, el Club Vendaval y el Club Náutico CAS. Es una prueba muy importante por el número de barcos, la única en toda Andalucía que dura 4 días, la única con este formato”, ha subrayado una de las cabezas visibles del proyecto, Nicola Cecchi.

30 barcos, más del doble de la última prueba, la de Benalmádena y con competidores de nivel, como ha remarcado el patrón del Ceuta.Si, Sergio Llorca, ganador de las dos primeras ediciones. Entre otros el Sirius, el barco de regatas que es hoy por hoy el buque insignia de la Armada. Y competidores incluso de Almería, no sólo de aguas cercanas a Ceuta y Marbella.

“Es un orgullo que la gente quiera venir a Ceuta. Es un reto muy guapo, cruzar el Estrecho es algo que emociona a muchísimos navegantes y gracias a la hospitalidad, a lo bonita que es Ceuta y a cómo montamos la regata llegamos a esos 30 barcos apuntados ya”, ha explicado Cecchi.

La prueba se desarrollará este próximo fin de semana, pero no sólo. Los competidores zarparán desde Marbella el sábado a las 10 de la mañana. “Van a venir volando”, ha bromeado Carreira y es que se espera para ese día viento de Levante fuerte que impulsará a los veleros hacia la ciudad. El domingo los competidores disputarán otra regata, esta vez en las aguas de Ceuta. El lunes volverán a zarpar hacia Marbella también en competición y el martes cerrarán la prueba regateando en las aguas marbellíes. 4 días, con dos laborables incluidos y 30 inscritos. Todo un éxito que los organizadores esperan poder seguir repitiendo y que en parte es gracias, como han explicitado al apoyo que han recibido siempre de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Una institución que apuesta de forma decidida por potenciar la vela y la náutica. “Yo creo que se ha consolidado ya como uno de los eventos más importantes del deporte de la mar en nuestra ciudad”, ha explicado el consejero de Turismo y Deportes, Emilio Carreira.

“Un deporte al que le hemos prestado atención, pero seguramente no toda la que merece por el potencial que tiene para la imagen de Ceuta y por lo bonito que es y su relación con el mar. Nos tenemos que ir aproximando al esfuerzo que hacen otras ciudades”, ha explicado Carreira que ha reconocido a su vez a los responsables federativos y de los clubs náuticos el esfuerzo, trabajo y dedicación que ponen en perpetuar la tradición náutica en la ciudad. “Aquí ha habido mucha afición al mar y gracias a ellos no se va a perder. Están empeñados en conservar las esencias de Ceuta y la vinculación con el mar. Y este Gobierno también está absolutamente decidido a seguir haciendo una apuesta inequívoca”.

Para Ignacio Tendero, otra de las cabezas visibles del proyecto, el apoyo a la vela por parte del Gobierno “a la organización, la competición y la formación de niños” ha resultado fundamental para poder crecer. “Esos son los tres pilares en los que nos basamos nosotros para dejar huella y para que haya como en cualquier ciudad de España que tenga puerto deportivo, que esté en el mar, un fomento de la vela”, ha explicado Tendero.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/iii-regata-intercontinental-marbella-ceuta-ensena-musculo-30-embarcaciones-inscritas/20190424171902199664.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital