Zara

Haciendo oidos sordos a cuantas quejas, advertencias y reclamaciones en el pleno, el alcalde o, mejor dicho, "Tragasa" va a comenzar las obras, "de manera inmediata", en la Gran Via. Todo ello sin que una obra de ésta entidad y desemolso se haya expuesto a los ciudadanos, sobre todo, a los que de viven en la zona y que, creo yo, que tendrian algo que opinar (sólo hay una opinión y es favorable, claro está, y es la del propio alcalde  que reside en los aledaños de la Gran Via. Faltaria más. Pero esto se hace por las bravas, "como en los viejos tiempos", o algo asi que he oido o leido ultimamente que decia el pequeño, dulce y marinero. Todo tan reglamentario(?). Se aprobarán los presupuestos, tambien por las bravas haciendo igualmente oidos sordos a las quejas y advertencias de la oposición. Una oposición que, observando (como es su obligación) la falta de inversiones en el presupuesto, plantea una enmienda muy razonada para que, eliminando gastos superfluos ("el gasto conspicuo"), se puedan atender carencias de la ciudad, tales como educación, sanidad, vivienda, turismo, servicios sociales, etc. Verán uds. como será rechazada de plano por la mayoria gobernante del PP. La mayoria decidirá, pese a quien nos pese. Se me viene a la mente la obra que sublevó a los vecinos de Gamonal, en Burgos, con una inversión de 13 millones de euros en una ciudad de 18.000 parados. Protestaron masivamente porque entendian que habia otras prioridades. Y asi estamos, con éste pestilente olor a podredumbre que se hace insoportable, o mejor dicho, soportable, porque de ser insoportable la gente se hubiera cansado ya.

Y vamos con la subida de la bombona de gas. De buenas a primeras, se lleva al pleno por parte de la oposición una moción para que el coste de la bombona de butano se retrotraiga a su precio anterior, o bien que se justifique por la empresa suministradora ésta subida. La responsable municipal Sra. Chandiramani, fiel a su casta de comerciante, manifiesta que no puede entrar en las cuentas de una empresa privada. Esta empresa al parecer está radicada en Ceuta y, si asi fuera,  se beneficia de todas las bonificaciones:  Seg. Social, Impuesto de Sociedades, etc., lo que justificaria el abaratamiento de éste producto. Pero no es asi. En el colmo de la desfachatez, no sólo se ha bajado el precio, sino que en estos últimos dias se ha subido otros cincuenta céntimos. Una vez más nos toman por tontos. 

Menos mal que los gobernantes (?) locales han marchado a Madrid para ver a Montoro, que va a quitarnos nuestras penas y agobios. Ya saben lo que dice Montoro: Si trabajas IRPF, si gastas IPSI e IVA, si ahorras PATRIMONIO, si regalas DONACIONES, si te mueres SUCESIONES, si vendes las mierdas que te regalan por cumpleaños, etc. WALLAPOP. Además del impuesto al sol. Llegará el dia que paguemos por el aire que respiramos. 

Y ya ha llegado la nueva subida de la luz. El ministro lo avisaba conteniendo la risa. Claro, como que lo de la luz es un cachondeo. 

Llueve mucho, sube la luz. Llueve poco, sube la luz. Hace frio, sube la luz. Hace calor, sube la luz. Hay crisis, sube la luz. Hay superávit, sube la luz

Si a medio millon de hogares les cortan la luz y los presidentes de las compañia y los de las puertas giratorias cobran sueldos millonarios, no lo llames democracia. Llámale neofranquismo.

Mi abuela decia: "cuidate de los idiotas, porque son mayoria y hasta puede que te elijan presidiente"

Y aqui lo dejo . . . .