Imprimir

Interior insta a un senador de Bildu a viajar a Melilla “para ver las imágenes de la frontera de Ceuta”

CAD | 19 de febrero de 2018

Archivo
Archivo

El senador de Bildu Jon Iñarritu ha calificado de “marxista, pero de los hermanos Marx” la respuesta del Ministerio de Interior a una pregunta por escrito en el Senado en la que se le invita a viajar a Melilla “para ver las imágenes de la frontera de Ceuta”.

Unas imágenes grabadas en Ceuta que que si quiere consultar el senador “puede efectuarse en la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla. La persona de contacto es el Comandante D. Arturo Ortega Navas, Jefe de Operaciones de la Guardia Civil de Melilla”, algo “kafkiano” a juicio del senador abertzale.

Iñarritu solicitó a Interior ver las imágenes grabadas en el paso fronterizo del Tarajal durante la entrada a la carrera de más de 180 migrantes subsaharianos, algo que deniega el Ministerio alegando que las imágenes se conservan solo durante siete días. Un plazo que se amplía hasta los 20 días en el caso de las imágenes grabadas por el sistema de videovigilancia del perímetro fronterizo, “dependiendo de su iluminación, movimiento etc” .(…) momento a partir del cual se produce el regrabado de nuevas imágenes que van borrando gradualmente las imágenes antiguas. Esta circunstancia se encuentra vinculada a la capacidad de almacenaje del Sistema”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/interior-insta-senador-bildu-viajar-melilla-ver-imagenes-frontera-ceuta/20180219083738174753.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital