Imprimir

Jesús Canca y Miguel Lucero, en el IV Encuentro Nacional de Proyectos Europeos KA1 del Programa Erasmus+

CAD | 28 de junio de 2017

Los proyectos del 'Edrisss' y el 'Almina' se desarrollarán el próximo curso.
Los proyectos del 'Edrisss' y el 'Almina' se desarrollarán el próximo curso.

Jesús Canca, profesor del CEA Edrissis, y Miguel Lucero, del IES Almina, han presentado sendos Proyectos de Movilidad del Profesorado para el próximo curso financiados con fondos europeos en el IV Encuentro Nacional de Proyectos Europeos KA1 del Programa Erasmus+ que se ha desarrollado esta semana en Valladolid. En la cita el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha reunido a los coordinadores de los proyectos seleccionados en nuestro país en la convocatoria del 2017, a través de su Agencia Nacional.

Jesús Canca, profesor de lengua inglesa de Educación Secundaria del CEA Edrissis, y Miguel Lucero, profesor técnico de FP de la especialidad de mantenimiento de vehículos del IES Almina, son los coordinadores de los dos únicos centros educativos de Ceuta que estarán presentes en la Acción Clave 1 (KA1) del Programa Erasmus+ durante el próximo curso académico.

A través de Erasmus+, entre otras cosas, se pretende la internacionalización de ambas instituciones educativas de nuestra ciudad, que bajo el lema 'Enriqueciendo vidas, abriendo mentes' conmemora este año su 30º Aniversario. Ambos docentes han contado en todo momento con "el apoyo incondicional de la Unidad de Programas Educativos (UPE) del MECD en Ceuta" en su sección de programa Europeos Erasmus+.

Por un lado, en el apartado de "Proyectos de Movilidad para el Aprendizaje del Personal de Educación Escolar" (KA101), el proyecto coordinado por Lucero ha sido uno de los 300 seleccionados entre las 632 solicitudes presentadas. Por otro lado, en el apartado de "Proyectos de Movilidad para el Aprendizaje del Personal de Personas Adultas" (KA104), el proyecto coordinado por Canca ha sido uno de los 50 seleccionados entre las 112 solicitudes presentadas.

En ambos casos los proyectos presentados por los representantes ceutíes no solo han superado todos los umbrales de calidad establecidos por la Comisión Europea, sino que además han obtenido puntuaciones globales "más que satisfactorias" para encabezar el listado de los proyectos seleccionados en sus respectivos sectores educativos.

Durante las Jornadas se han analizado todas las variables que se han de tener en cuenta en la gestión de dichos proyectos europeos a lo largo de la implementación de los mismos, se ha debatido sobre las características de los proyectos de éxitos presentados y sobre los factores esenciales para conseguir el mayor impacto posible, se han presentado diversas plataformas y herramientas informáticas de apoyo al programa Erasmus+, elaboradas por la Comisión Europea, y se han facilitado las estrategias a seguir para su difusión así como los consejos prácticos necesarios para la preparación de las movilidades a los diferentes países de la Unión Europea.

Con todo ello los coordinadores ya tienen la información necesaria para poner en marcha sus respectivos proyectos europeos en sus centros educativos, con la colaboración del profesorado implicado, a partir del próximo curso académico. A juicio de la UPE se trata, "sin lugar a dudas, de una oportunidad inmejorable para situar a Ceuta en primera línea del mapa educativo europeo".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/educacion/jesus-canca-miguel-lucero-iv-encuentro-nacional-proyectos-europeos-ka1-programa-erasmus/20170628165539163490.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital