EN EL PUERTO

Un menor muere atropellado por un camión en la zona de embarque al buque de carga

Un menor muere atropellado por un camión en la zona de embarque al buque de carga
MENA ATROPELLADO EN CEUTA3
Imagen del lugar en el que ha tenido lugar el suceso.

Un joven, un "chaval" según testigos presenciales que podría tener "entre 10 y 13 años de edad", ha perdido la vida este jueves a primera hora de la tarde en terrenos de la Autoridad Portuaria al ser atropellado con resultado fatal por un camión cuando operaba en la zona de muelle próxima al buque de carga. Y tras esas primeras impresiones de testigos presenciales ha llegado la confirmación gracias al equipo del Drari de la Ciudad Autónoma, cuyo personal ha sido clave para su identificación. El joven tiene 15 años, es de Martil y se llama Ilias.

El fallecido, supuestamente, según la hipótesis con la que trabajan los agentes, estaría intentando colarse en algún vehículo para intentar llegar irregularmente a la península. Desde un primer momento hasta la zona se han desplazado unidades de todas las Fuerzas de Seguridad para iniciar las correspondientes investigaciones que dirigirá la Guardia Civil.

Otros niños que sobreviven en el Puerto han apuntado que llegó hace dos meses a Ceuta procedente de Martil y que pasó un día por 'La Esperanza' para recibir asistencia sanitaria. Como posteriormente ha confirmado el equipo Drari de la Ciudad que trabaja a diario con este colectivo y que este jueves por la tarde han recibido el mazazo de este trágico suceso.

Hace algo más de 10 meses, el 7 de abril del año pasado, un joven que acababa de cumplir los 18 años y cuya identidad respondía a las iniciales O.L. también murió atropellado en la zona del Muelle de Poniente por una cabeza tractora.

La Autoridad Portuaria anunció entonces que instalaría 35 cámaras de seguridad más para su circuito cerrado de videovigilancia y que aceleraría el refuerzo con planchas metálicas del vallado perimetral de sus zonas de acceso restringido. Además, el Gobierno autonómico ha introducido unidades de la Policía Local a patrullar a diario la avenida comercial del Puerto y prevé invertir más de un millón de euros en 2019 en la incorporación de esa zona a su proyecto de 'Safe City'.

Más allá de medidas policiales, la Universidad de Málaga (UMA) puso en marcha a principios de 2018 un Proyecto de Prevención de la Delincuencia de Menores Extranjeros Solos en las calles de Ceuta (PREMEDECE) a través del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología (IAIC) y el Observatorio Criminológico del Sistema Penal ante la Inmigración (OCSP) que permite a un grupo de psicólogas y trabajadoras sociales trabajar a diario con los niños migrantes que viven en el área portuaria.

Su objetivo es tanto “prevenir la delincuencia” como “la victimización” de esos jóvenes con “una intervención personalizada y especializada” sobre los menores que rechazan las medidas de asistencia de la Ciudad “por miedo a ser repatriados, por frustración del menor, por conflicto de intereses entre el menor y el centro de acogida, por falta de adaptación del centro a las necesidades del menor, por los atractivos de la calle, etcétera”. 

Un menor muere atropellado por un camión en la zona de embarque al buque de carga


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad