Imprimir

La Junta Docente entrega al MEFP mil firmas del profesorado para exigir que reduzca su jornada lectiva

G. T. | 03 de julio de 2019

Lobato, este miércoles, en el despacho del director provincial de Educación, Javier Martínez.
Lobato, este miércoles, en el despacho del director provincial de Educación, Javier Martínez.

Representantes de la Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta, de la que forman parte FeSP-UGT, FECCOO, CSIF y ANPE, han entregado este miércoles a mediodía al director provincial del Ministerio de Educación, Javier Martínez, alrededor de mil firmas de maestros y profesores de la ciudad autónoma para exigir al Ejecutivo central socialista que se aplique su propia normativa legal en la que recomienda devolver a 23 y 18 horas, respectivamente, la jornada lectiva semanal en los institutos y colegios.

Según ha explicado el presidente de la Junta, el ugetista Francisco Lobato, la iniciativa recoge el sentimiento unánime del colectivo local, pues solo faltan las de los componentes de Tribunales e interinos opositores.

"Con este acto queremos exigir que se implante ya la Ley 4/2019 de reversión de recortes, en la que el Ministerio recomienda a las Autonomías algo que el Ministerio no está cumpliendo para liberar al profesorado de una carga lectiva que sitúa a los docentes españoles por encima de la media europea", ha argumentado Lobato, que ha subrayado que las medidas adoptadas por el PP no están vinculadas a decisiones con carácter "pedagógico" sino meramente "de ahorro de gasto".

El sindicalista ha destacado también que el PSOE "se comprometió" a derogar esos recortes y que tanto la Dirección Provincial como la Delegación, el diputado y los dos senadores socialistas están "haciendo contactos" para conseguir que los Servicios Centrales del Ministerio apliquen en su exiguo territorio de gestión su propia doctrina.

"Parece algo irracional que en Ceuta y Melilla no se contribuya a la mejora de la calidad educativa, ya que además aquí tenemos un número excesivo de alumndo por aula", ha añadido Lobato, que ha lamentado el "menor espíritu reivindicativo" de los representantes del profesorado en la otra ciudad autónoma, donde los sindicatos "se aprovechan muchas veces de nosotros".

La Junta ceutí calcula que aquí harían falta "unos 55" profesores para atender la reivindicación sindical que el Ministerio no ha cumplido todavía "alegando que no hay Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019". "Costaría alrededor de 1,5 millones de euros, una minucia si se compara con las cantidades que maneja el MEFP a nivel estatal y que solo depende de la voluntad política", ha apuntado Lobato, que ha reclamado también para "ya" las Instrucciones del año escolar 2019-2020, cuyo acto de adjudicación de interinidades está previsto para el 26 ó 27 de agosto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/educacion/junta-docente-entrega-mefp-mil-firmas-profesorado-exigir-reduzca-jornada-lectiva/20190703130424203809.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital