Imprimir

La Casa de la Juventud difundirá las posibilidades del Programa Erasmus +

CAD | 04 de Noviembre de 2018

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

La Casa de la Juventud ha organizado una actividad para informar y formar a los jóvenes de Ceuta sobre el Programa Europeo Erasmus +, que promueve su participación en la sociedad y su compromiso activo, así como la inclusión social, la solidaridad y la conciencia de pertenencia a la Unión Europea.

Habrá charlas informativas entre el 6 y el 12 de noviembre en los institutos de Secundaria Luis de Camoens, Abyla y Almina y en el CC San Daniel y un encuentro de jóvenes los días 16 y 17 de este mismo mes en la Casa de la Juventud en el que podrán participar 20 personas.

La actividad se denomina Educación para la Participación - Formación en el Programa Erasmus + y la Casa de la Juventud informa de que ha sido diseñada para cubrir las necesidades informativas y formativas detectadas entre los jóvenes y de acuerdo con uno de los objetivos generales que tiene la Consejería de Educación y Cultura: promover la participación juvenil y la ciudadanía activa de la juventud, en general, y la ciudadanía europea, en particular.

Formación teórica y práctica, debates, presentación de experiencias… serán, según ha avanzado el Ejecutivo local este domingo, parte de los recursos empleados en el desarrollo de esta acción, cuyo contenido está dividido en tres bloques, ‘Ciudadanía activa y participación’, ‘Recursos para la participación: programa Erasmus +. Acción clave 1 y Cuerpo Europeo de Solidaridad’ y, por último, un ‘Taller de proyectos’.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/administracion/juventud-organiza-accion-difundir-posibilidades-programa-erasmus/20181104110602189232.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital