M. A.

Da la impresión que hay dos “Ceutas”, una la real que todos vemos y otra la que los políticos nos cuentan en los medios de comunicación, la cual nada tiene que ver con la realidad.

Algunas de esas mentiras que nos cuentas los políticos, no son pocas las veces que ocupan titulares de portadas de medios, sobre todo los más afines a ellos. Ya todos sabemos en qué cosiste que un medio sea afín al partido que gobierna. 

Qué salen cientos de imágenes que demuestran que hay playas que están hechas una autentica porquería y que su mantenimiento brilla por su ausencia. No hay problema ninguno para los señores o señoras políticas, sale Adelaida y dice que en Ceuta no hay playas de primera ni de segunda, que son todas iguales.  Y todo está arreglado. Ésta señora debe de pensar que los caballas somos todos tontos, o lo mismo es que no ha visto las playas de la ciudad, solamente la Ribera cuando izaron la bandera de playa de primera.

Qué publican imágenes y quejas de que los montes están todos llenos de residuos y que aun no han arreglado las bocas contraincendios que el año pasado no funcionaron en el incendio del Hacho que hizo que los camiones tuviesen que cargar agua teniendo que desplazarse a más de dos kilómetros y tener que transitar por unas cuesta bastante empinada y con curvas peligrosas. Tampoco pasada nada, portada y titular para el antiguo consejero de Medio Ambiente, diciendo lo que él quiera decir, cualquier cosa vale, total éstos iluminados nos toman por tontos y pretenden que nos creamos las tonterías que nos dicen. Un apunte sobre este tema: ya era hora que quitarán a Carreira de Medio Ambiente, pero para poner al frente a alguien que supiese y estuviese comprometido con el medio ambiente de verdad y no al que han puesto.

Seguimos. Qué los presidentes de barriadas, como medida de presión porque el ayuntamiento pasa de ellos, dicen que no presentan mises para la Reina de las fiestas.  Tampoco pasa nada de nada, sale el consejero de turno en los medios y dice que sí hay mises. Y tanto que hay, siempre habrá algunos presidentes de barriadas que presenten candidatas, tal y como han hecho, faltaría más.

Por cierto, que esto de los certámenes de belleza femenina (ya sabemos cómo va ese tema) bien podían ir cambiándolo por algo que no cosifique a las mujeres ya desde niñas. Y mucho menos cuando esos certámenes están promovidos desde el Ayuntamiento.

Seguimos. Si a un sindicato se le ocurre decir que hay enchufismo en cualquier parte del Ayuntamiento o en sus empresas, sale hasta el mismísimo Juan Vivas y lo desmiente rotundamente.  A ver si va a pasar como con Emvicesa, que nadie sabía nada hasta que llegó la Udyco y puso las cosas en su sitio.

Qué el ayuntamiento no cumple una sentencia del Tribunal Supremo. ¿Pero quién es el Supremo?

Caída un día sí y otro también de peatones en el Paseo del Revellín. Eso es la gente que va muy deprisa y no pisa con la firmeza que hay que pisar.

En fin, que hay para rato, así que mejor dejarlo aquí.