Imprimir

La lluvia amenaza la salida de la Pollinica y del Medinaceli

Ceuta al Día | 20 de marzo de 2016

- La previsión meteorológica vaticina lluvia para la tarde noche del lunes con una altísima probabilidad

- AEMET no espera ni una gota a partir del miércoles a mediodí, pero da un 90 por ciento de posibilidad de lluvia para toda la jornada del martes

Las previsiones meteorológicas hablan de tiempo puramente primaveral con temperaturas moderadas y lluvia a ratos. Un panorama climatológico cambiante y en el que las previsiones suelen fallar, pero que como poco amenaza desde ya las salidas de la Pollinica este domingo y del Medinaceli, mucho más crudo para el Señor de Ceuta el lunes que para la ‘Hermandad de la Palma’ este domingo.

Así a las primeras gotas caídas ya este domingo podrían sucederle más a lo largo de la tarde, frustrando la salida procesional de las 18.00 desde la Iglesia de Manzanera. Como fuere a la imagen del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalém y la Madre de Dios de la Palma y San Juan Evangelista les espera la incertidumbre y la tensión propia de una película de suspense y no se sabrá hasta el último instante si la cofradía procesiona o no.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología las probabilidades de lluvia para este domingo a partir de las 18 horas es de cero por ciento. Según otras previsiones, entre las 16 horas y las 22 podría como poco chispear, suficiente para dejar los pasos en la iglesia y lágrimas en las caras de los costaleros que llevan meses preparándose.

Medinaceli

Peor, bastante más negro, pinta el panorama para la tarde noche del lunes. A las 20.15 horas tiene prevista su salida de la Casa de Hermandad en la avenida España la procesión del Señor de Ceuta y la Virgen de los Dolores. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) da un 80 por ciento de probabilidad de lluvia entre las 18 y las 24 horas de este lunes. Un pronóstico del tiempo con agua que clavan otras webs especializadas

La Agencia nacional sube al 90 por ciento la probabilidad de lluvia para toda la jornada del martes, lo que ahogaría en agua, en lágrimas y en rabia el plato estrella de la Semana Santa ceutí, El Encuentro. Si bien, otras páginas pronostican cielos negros, pero sin precipitaciones. Habrá que esperar hasta el último minuto en la mayoría de los casos, aunque en el caso del Encuentro, las Cofradías y Hermandades ya han mostrado su prudencia en otros años, acortando recorridos ante la previsión de agua.

A partir del miércoles a mediodía ninguna previsión da agua para el resto de la semana. Si bien, las previsiones suelen ser más fiables para las próximas 72 horas, que es, por ejemplo, el tiempo al que circunscriben sus alertas AEMET, y aún así, a veces fallan en sus previsiones. Así que habrá que esperar a que el tiempo primaveral abra claros a la fe y la esperanza de procesionar o arroje agua y deje a los pasos en los templos a reseguardo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-comunidad/lluvia-amenaza-salida-pollinica-y-medinaceli/20160320151400146587.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital