S. J.

Cuando empecé a escribir artículos para Ceuta al día, casi todos eran sobre política.

Con el paso del tiempo y viendo que la política no hacía sino provocarme decepciones, pregunté si podía escribir sobre otros asuntos. La respuesta fue contundente y gratificante: "puedes escribir sobre lo que te dé la gana".

Así que empecé a escribir sobre todo aquello que me parecía interesante, con independencia del tema, eso sí, sin olvidar del todo la política porque también tiene su miga.

Hoy tampoco quiero hablar de política, quiero hablar de personas. No quiero hablar de política porque me frustra y a la vez me irrita muchas cosas de las que veo. A título de ejemplo:

1. El impresentable de Trump (soy generoso en el calificativo...), encierra a niños cuyos padres han sido deportados, muy humano. Resulta que el Rey de España, el nuestro, el que aprobó las oposiciones a Rey, se reúne con él y dice que ambos países se inspiran y respetan los principios democráticos. Ajá, bien.

¿Cómo le explico en España a un monárquico que decir eso es una mentira y una barbaridad? Batalla perdida.

2. La manada a la calle. Veamos. No me he leído la sentencia, seguramente estará bien argumentada (no hay riesgo de fuga, la víctima está lejos, reincidencia poco probable)

Pero conozco a gente, mucha gente, que está en prisión preventiva por mucho menos, créanme.

¿Cómo le explico a un machista empedernido y defensor de un patriarcado asentado como paradigma en nuestra sociedad que esos cinco hijos de puta (soy benevolente en el calificativo) deberían estar en la cárcel? Batalla perdida.

3. Resulta que los 600 inmigrantes del aquaruis, a los que les vamos a dar una paguita y una casa (hay gente que se lo cree) vienen a quitarnos el trabajo. Bien. Pregunto, ¿cuál? 

¿Cómo le explico a un "yo no soy racista pero primero los de aquí" (que gracia me hacen), a un "yo no soy racista pero llévátelos a tu casa" (P. D. No escucho a nadie decir que se los lleve el rey la suya, la cual la pagamos entre todos), como decía, ¿cómo les explico que el coste de un inmigrante, además de necesitarlos aquí por temas de natalidad, es la millonésima parte de lo que cuesta la corrupción de los politicos a los que votan y aplauden? Batalla perdida.

Por ello no voy a hablar de política...hoy me dio por pensar en personas, persona especiales, y aparte de mis amigos que están en la cúspide de mis sentimientos, hoy pensé en mis ex. (2). No hay más (emoticono de tristreza)

Ellas saben quiénes son; Covi: buena, noble, con ese extraña virtud de caer bien a todos, empática, sincera, adorable, buena madre, buena compañera, buena hermana, sentimental, sencilla. A ti te querré toda mi vida, y lo sabes.

Viki: profunda, interesante, lista, graciosa (le zale zolo), con su punto místico, algo hipocondríaca, más fuerte lo que ella cree, sentida a pesar de ese aire de distante, enamorada de sus padres, leal, honesta, de una belleza espectacular. A ti te voy a querer toda la vida, y lo wisabes.

Soy muy afortunado, fuisteis y sois parte de mi vida, sois como mis amigos pero en mujeres. 

Covi, Viki, los dos nombres terminan en i latina.

Yo os amo. Un besito.