"FALACIA"

Martínez exige a Mateos que diga de dónde sacará el dinero para su Plan de Empleo a jornada completa

Martínez exige a Mateos que diga de dónde sacará el dinero para su Plan de Empleo a jornada completa
Trabajadoras del Plan de Empleo, este lunes en Alcalá del Valle
Los Planes de Empleo de este año no comenzarán hasta septiembre, según ha anunciado la delegada.

El candidato al Congreso del PP por Ceuta, Guillermo Martínez, no solo cree que las informaciones publicadas sobre el alcance del Plan de Empleo 2019 en el que trabaja la Delegación del Gobierno "bordean" lo permitido en la ley electoral en tiempo de precampaña sino que además, lo peor, son "una falacia", ya que según sus estimaciones con unos Presupuestos Generales del Estado prorrogados no es factible prometer la incorporación de 1.200 personas a jornada completa.

"Según nuestras estimaciones para mantener el número de beneficiarios en esas condiciones harían falta cinco millones de euros más, un total de 17, y lo que yo le preguntaría al Gobierno de la Nación y a la Delegación es dónde esta esa cantidad", ha apuntado Martínez.

Si no prueba disponer de financiación suficiente, el candidato del PP considera que los socialistas deberían "pedir disculpas" por intentar embaucar a la ciudadanía. El senador durante la última legislatura ni siquiera se ha referido a los "entre 500 y 600" jóvenes que el Ejecutivo de Pedro Sánchez prevé incorporar a proyectos de Escuelas-Taller y Casas de Oficios en el marco de un Plan Integrado de Empleo que reservaría programas especiales para los colectivos de jóvenes (con o sin cualificación), mujeres y mayores de 45 años.

Martínez ha aprovechado la ocasión para reprochar a la Delegación su "falta de colaboración" con la Ciudad Autónoma y la adopción de decisiones "unilaterales" sin tener en cuenta a la Administración local, que también desarrolla políticas activas de empleo.

Martínez exige a Mateos que diga de dónde sacará el dinero para su Plan de Empleo a jornada completa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad