Imprimir

MDyC acusa al Gobierno de perder las ayudas del plan MOVES a la movilidad sostenible

CAD | 16 de abril de 2019

Imagen de recurso.
Imagen de recurso.

El pasado 8 de marzo, el Boletín Oficial del Estado publicaba el Real Decreto por el que se acordaba la concesión directa de las ayudas del programa MOVES a las comunidades autónomas y  las ciudades de Ceuta y Melilla, “un programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible, con el objeto de establecer las bases reguladoras para la concesión de ayudas a actuaciones de apoyo a la movilidad, mejorando la eficiencia energética en el sector del transporte y de la calidad del aire en las ciudades, así como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, con la finalidad de cumplir con los objetivos asignados a España en las correspondientes Directivas del sector energético.”

Estas ayudas debían concederse de forma directa por el Ayuntamiento, y así Melilla publicaba el pasado 12 de abril las bases para la concesión de estas ayudas en su boletín oficial. Pero no ha sucedido lo mismo en Ceuta, señalan desde MDyC: “El Desgobierno de Vivas se olvida de las mismas, castigando a los y las ceutíes a no poder acceder a estas ayudas”.

Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)  este olvido “solo muestra la forma de entender la política que tiene el Desgobierno del Sr. Vivas, como estas subvenciones no puede darlas a su Corte de los Milagros, han preferido pasar de ellas y obligar a los y las ceutíes a prescindir de unas ayudas que les permitirían el acceso a vehículos de una mayor eficiencia energética” y que “el medio ambiente se la trae al pairo”.

“Las ayudas que se han perdido iban encaminadas tanto a empresas, autónomos como a particulares, incluso el propio Ayuntamiento podría haberse beneficiado de ellas (taxistas,  transportistas o cualquier ceutí), unas ayudas que podrían haber supuesto la adquisición de unos  siete coches eléctricos, unas diez motos eléctricas y unas veinte bicicletas, que también hubieran colaborado con el sector de la distribución de  vehículos. Así mismo se podría haber invertido en la creación de infraestructuras necesarias para facilitar la movilidad sostenible. Sin embargo la abulia con la que se desenvuelve el Desgobierno del Sr. Vivas ha impedido que esos 82.000€ puedan distribuirse en crear valor en nuestra ciudad y sobre todo en mejorar la eficiencia energética del transporte”, recuerdan

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/mdyc-acusa-gobierno-perder-ayudas-plan-moves-movilidad-sostenible/20190416122248198958.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital