Imprimir

El MDyC denuncia que Asuntos Sociales aún no ha hecho efectivo el abono del IMIS de abril

Ceuta al Día | 13 de abril de 2015

Hamed, en una imagen de archivo.
Hamed, en una imagen de archivo.

- La formación de Fatima Hamed critica que "parece mentira que un gobierno ponga zancadillas y trabas a la población más vulnerable pretenda salir airoso con su nefasta y vil inacción"

- Hay "decenas" de usuarios de los Servicios Sociales que "aún no han tenido noticias de cuándo se realizará el pago del IMIS que tienen concedido desde octubre o noviembre"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha vuelto a lamentar este lunes que la Consejería de Asuntos Sociales "aún no ha pagado el IMIS a todas las familias que lo tienen concedido, con el consiguiente perjuicio que supone para las ya de por sí precaria situación de cientos de familias ceutíes".

"Parece mentira que un gobierno ponga zancadillas y trabas a la población más vulnerable pretenda salir airoso con su nefasta y vil inacción", ha criticado el partido de Fatima Hamed, que considera "denigrante" que el Gobierno plocal "genere en los Servicios sociales una línea de intervención basada en la restricción y exclusión".

La formación está "cansada" de reivindicar "constantemente" a Vivas y a Rabea Mohamed "unos servicios realmente sociales y de calidad", aunque ha asegurado que "seguiremos haciendo y reivindicando lo que es de justicia".

Según el MDyC hay "decenas" de usuarios de los Servicios Sociales que "aún no han tenido noticias de cuándo se realizará el pago del IMIS que tienen concedido desde octubre o noviembre del año pasado". "¿Es quizás, porque el gobierno hace oídos sordos en cuestiones de exclusión y de desigualdad social?", se ha preguntado.

Los de Hamed han tachado de "desleal" al Ejecutivo local y han deseado "que gobierne de una vez en estos últimos meses, que deje de colgarse galardones a costa del sufrimiento de la ciudadanía más necesitada y que deje de privar a la ciudadanía de sus derechos".

El Movimiento "exige" que se pague "inmediatamente" el IMIS porque "hay quien precisa de ese mínimo ingreso para subsistir" y ha reclamado al Gobierno "que asuma la competencia y los compromisos oportunos para solventar la angustiosa situación de vulnerabilidad que están padeciendo las familias ceutíes".

Lea también:

- El MDyC asegura que Asuntos Sociales no paga el IMIS "desde mediados de noviembre"

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/mdyc-denuncia-asuntos-sociales-aun-no-ha-hecho-efectivo-abono-imis-abril/20150413172844142711.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital