Imprimir

El MDyC pide medidas urgentes para acabar con el ruido que afecta a los vecinos de Loma Colmenar

CAD | 22 de enero de 2019

225 vpo loma colmenar
225 vpo loma colmenar

MDyC pedirá en el próximo Pleno medidas para luchar contra la contaminación acústica, especialmente en Loma Colmenar tanto en las viviendas junto al hospital como a la zona del embolsamiento, pero que debe aplicarse en toda la ciudad.

Desde la formación quelidera Fatima Hamed, recuerda que desde el 23 febrero de 2016 se aprobaba el Mapa Estratégico de Ruido de la Ciudad de Ceuta,  era una de las partes del Primer Plan de Salud de Ceuta 2008-2011, en el que posteriormente se deberían definir los objetivos acústicos en las distintas áreas o haberse desarrollado algunas acciones de prevención “o al menos resolver las situaciones de incumplimiento acústico haciendo cumplir la Ordenanza municipal reguladora del ruido, vibraciones y contaminación”.

Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) tal es el caso de la situación de los vecinos de Loma Colmenar afectados por los ruidos provenientes del Hospital Universitario. “Una situación insostenible que se tenía que haber prevenido en la construcción de las viviendas o del Hospital y que ahora requiere de actuación de corrección inmediata tal. Es lo que ya se hubiera hecho de estar ejecutándose el Plan de Acción en Materia de Contaminación Acústica que acompaña al famoso Mapa del Ruido se llevara a cabo”.

Por ello desde el MDyC, instan a “que se dé solución de una vez a esta paralización de los recursos políticos existentes para solucionar los problemas reales de la ciudadanía, en este caso llevando a cabo las actuaciones necesarias para acabar con el foco de la contaminación acústica”.


 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/mdyc-pide-medidas-urgentes-acabar-ruido-afecta-vecinos-loma-colmenar/20190122162703193103.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital