Imprimir

Que el miedo no justifique la criminalización

Mail al director | envíenos su opinión a redaccion@ceutaldia.com

Ceuta al Día | 16 de diciembre de 2016

Este sábado se manifiesta Ceuta contra la inseguridad que se vive en las calles de nuestra ciudad, pero sin querer poner en cuestión esta sensación, porque mentiría si dijera que yo como madre no la tengo, sí quiero decir que este sentimiento no es distinto al que podría tener en otro rinconcito de España.

Todos los días en otras ciudades hay robos, me da la sensación de que se ha condensado un aumento del interés en acentuar estas noticias, que no hacen más que aumentar la alarma social y la psicosis colectiva.

No voy a entrar en las estadísticas del Ministerio del interior, pero sí quiero asegurar que ha existido un mal entendido entre la pregunta que ha realizado mi compañero Trevín, diputado de referencia por Ceuta en el Congreso, y los sindicatos de policía porque jamás el PSOE dudaría del trabajo que realiza los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a los que, desde aquí, les quiero dar todo mi apoyo por la inmejorable labor que hacen con un esfuerzo extra a causa de la falta de recursos.

Siguiendo con el principio, creo que es responsabilidad de todos sumar en un tema que es de importancia para las personas de la calle. Basta una preocupación ciudadana para estar allí con la gente, velando por sus intereses. Pero a la vez es responsabilidad ofrecer tranquilidad y hacer ver que estamos en las mejores manos, pero que sin la colaboración de todos los agentes será muy difícil sentar las bases de una convivencia pacífica y justa para Ceuta.

Pero una condición, que nadie considere a la población migrante o a los MENA como los causantes de todos los males. Que nadie aproveche esta sensibilidad para arremeter y criminalizar a una población y a un colectivo. Que nadie señale a la desigualdad. La noticia es lo que hace una persona, no la procedencia del autor. Por eso pido que no nos dejemos de manipular por quienes quieren sacar partido de la división, la xenofobia y el miedo. Eso sí tendría que ser delito.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/mail-al-director/miedo-no-justifique-criminalizacion/20161216194719155837.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital