Imprimir

La mitad de los ceutíes prefiere ver series en streaming

J.S. | 30 de septiembre de 2019

GE890B remote control interacting with smart television
GE890B remote control interacting with smart television

Adiós a la piratería. Siete de cada diez ceutíes paga una suscripción de streaming, ya sea televisión, cine, series o música. Los logos de Netflix, HBO o Amazon Prime son ya más habituales que los de Antena 3, Telecinco o TVE en los hogares ceutíes según el estudio de consumo cultural en España actualizado por el Ministerio de Cultura. Según el Ministerio, la mitad de los ceutíes ve alguna de estas plataformas digitales de series bajo demanda, frente a una penetración del 38,9 por ciento de la media del resto del país. Y más de la mitad paga una suscripción a una plataforma de televisión digital, frente a la media del 28 por ciento del resto de España.

Las plataformas on line de música en streaming no tienen tanto éxito: solo un 29,6 por ciento paga por escuchar música, tres puntos más que la media nacional. Los libros en suscripción electrónica no tienen tanto éxito, solo un 6,5 de los ceutíes la usa, aun así el doble de la media nacional.

La clave está en parte en la expansión de las nuevas televisiones: casi siete de cada diez disponen de una pantalla conectada a Internet mientras un 80por ciento o ve en otras pantallas, el PC, la Tablet o el teléfono. Y es que el smartphone es el reproductor de música preferido de los ceutíes: nueve de cada diez escuchan música en el teléfono, seis de cada diez siguen fieles al CD, un 16 por ciento prefiere el sonido orgánico del vinilo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/mitad-ceuties-prefiere-ver-series-streaming/20190930204237207612.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital