Imprimir

Las Murallas Reales, de azul por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

CAD | 02 de abril de 2018

Imagen cedida por el Gobierno de Ceuta.
Imagen cedida por el Gobierno de Ceuta.

Las Murallas Reales y las Meriníes se han iluminado durante la noche de este lunes de azul, como miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo, en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, en el marco de la campaña internacional de sensibilización 'Light It Up Blue' ('Ilumínalo de azul', en español).

Este 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, declarado por Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que lo padecen.

Uno de cada 160 niños tiene un trastorno del espectro autista (TEA), que comienzan en la infancia y tienden a persistir hasta la adolescencia y la edad adulta.

Se trata de un grupo de afecciones caracterizadas por algún grado de alteración del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje, y por un repertorio de intereses y actividades restringido, estereotipado y repetitivo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-comunidad/murallas-reales-azul-dia-mundial-autismo/20180402084513177388.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital