Imprimir

Nieto pedirá al Ministerio cursos de informática para los cerca de mil beneficiarios del IMIS

CAD | 27 de marzo de 2019

Nieto, este miércoles, en el Pleno de control de marzo.
Nieto, este miércoles, en el Pleno de control de marzo.

La consejera de Asuntos Sociales, Adela Nieto, ha repasado este miércoles en el Pleno en respuesta a una interpelación del MDyC los programas formativos que se ofrecen a los beneficiarios del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS), que según ha detallado van desde talleres de alfabetización para quienes no saben leer ni escribir hasta proyectos de inserción laboral específica.

La Ciudad promueve también la adquisición de habilidades sociales para hablar en público o resolver conflictos, así como para la búsqueda activa de empleo o la elaboración de currículums en sesiones de dos o tres clases por semana.

Nieto ha adelantado que pedirá a la Administración General del Estado colaborar para la organización de más talleres informáticos dirigidos a los miembros de las 266 familias (968 usuarios) que actualmente tienen esa cobertura social de la Ciudad.

Higiene bucal, prevención del cáncer, autoestima, apatía y carpintería han sido temas objeto de distintas charlas y se han organizado visitas culturales "por toda la ciudad" y jornadas de sensibilización y participación ligadas a la conmemoración de distintos Días Mundiales. "Por otra parte", ha señalado Nieto, "se realizan salidas, cursos especializados de Procesa, talleres de informática con el personal del Convenio Ciudad-MEFP, etcétera".

Hamed ha lamentado que la consejera no haya atendido el compromiso de "ampliar las acciones formativas" para los perceptores del Salario Social en ámbitos como las Nuevas Tecnologías. Para el MDyC, "los Servicios Sociales deberían ser mucho más ambiciosos que para organizar talleres de Seguridad Vial que estarán muy bien, pero no sabemos si serán muy útiles a la hora de la inserción laboral".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/nieto-pedira-ministerio-cursos-informatica-cerca-mil-perceptores-imis/20190327103822197543.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital