Imprimir

“No me llamo señora Fati”

J.S. | 29 de agosto de 2019

Fatima Hamed vs PSOE
Fatima Hamed vs PSOE

El portavoz socialista, Manuel Hernández y la localista Fatima Hamed, de MDyC, se han enzarzado este jueves en un agrio enfrentamiento durante la sesión plenaria, en el que la diputada ha afeado el tono informal con el que se dirigen a ella: “No me llamo señora Fati, me llamo Fatima Hamed Hossein y estoy orgullosa de mi nombre”.

Hernández aprovechó su turno de intervención en el debate sobre la devolución de competencias al Plano para mostrar su perplejidad ante lo que calificó de “idilio” entre MDyC y Vox al ver que votaban en el mismo sentido. Un idilio que “tendrán que explicar a sus votantes, de los que tanto presumen”, ironizaba el portavoz socialista, lamentando el “bochornoso” compadreo de MDyC y VOX en la junta rectora del ICD o en consejos de administración del Puerto o Acemsa, aunque, como recordó la propia Fatima Hamed, la decisión de no acudir al consejo de administración de Acemsa fue una petición del representante socialista.

“Me es indiferente las siglas si están por la transparencia y contra la corrupción”, reivindicaba Hamed indignada, que aún se encendió más al escuchar mediar al diputado socialista Juan Gutiérrez con un “señora Fati" que no gustónada a Hamed: “No me llamo señora Fati, me llamo Fatima Hamed Hossein y estoy orgullosa de mi nombre”.

Un enfrentamiento a cuenta de los nombres de cada cual que va un paso más allá del que libran MDyC y PSOE en sus comunicados: Los socialistas rebautizaron a Fatima Hamed como Ahmed, por lo que desde MDyC se refieren al líder socialista con sarcasmo como Manuel "Ehrnández”.

“Aquí parece que si no agachas las orejas no gustas y eres una prepotente y más si eres mujer y más aún si eres mujer y musulmana”, afeaba Fatima Hamed, recordando que el “compadreo es pactar para contar con el apoyo del PP para tener una vicepresidenta okupa, compadreo es pactar con el PP para repartirse 820 euros en el Consejo de Administración del Puerto, compadreo es los gerentes, los  coordinadores de barriadas, eso es compadreo, los hechos hablan más que las palabras”, rebatía Hamed. Desde su bancada, Manuel Hernández negó que despreciara a las mujeres, como negó también que haya un pacto con el PP para sostener al Gobierno de Vivas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/puerto/no-me-llamo-senora-fati/20190829123944206048.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital