Caballas

Las normas vigentes que regulan el funcionamiento de la Universidad de Granada, fijan en 80 el número de alumnos  y alumnas máximo que puede tener un Grupo de Alumnos de la “Escuela de Enfermería”. Sin embargo, en Ceuta, la matrícula de primer curso supera los 140;  lo que supone, no sólo una irregularidad, sino una evidente merma de la calidad de la enseñanza que se imparte en nuestra Ciudad. ¿Por qué no se desdobla el Grupo, como se hace en el resto del ámbito universitario, incluyendo Melilla? Porque dicen que “no hay dinero”.

El Gobierno de la Nación tiene que asumir su responsabilidad de financiar de manera justa las enseñanzas universitarias de Ceuta (no somos culpables de no tener universidad), sin embargo, los PGE de 2018 “congelan” estas transferencias impidiendo que se amplíe la oferta, e incluso que se cumpla la ley. La UGR dice que está al límite de su inversión en Ceuta, y el Gobierno de la Ciudad que “ya hizo bastante pagando el Campus” (el Gobierno de Melilla invierte dos millones al año en esta finalidad).

Esta es la triste realidad de Ceuta.  Ninguna administración asume responsabilidades y las consecuencias las sufren los alumnos y alumnas de esta carrera que tienen que soportar una ratio ilegal que merma de manera clara y evidente la calidad de su formación.

El Gobierno de la Nación, que dice estar comprometido con Ceuta, debería  “hablar menos y hacer más” y cumplir con sus obligaciones financiando de manera suficiente la enseñanza universitaria en Ceuta… para cumplir la ley