Imprimir

Una película feminista y Fiesta de la Primavera para pasar marzo con 'Beber de Cine'

CAD | 25 de febrero de 2019

Fotograma de la película que se podrá ver ren el Auditorio.
Fotograma de la película que se podrá ver ren el Auditorio.

La asociación 'Beber de Cine' ha programado un mes de marzo marcado por la conmemoración del Día de la Mujer y la entrada de la primavera. Por el 8 de marzo va a proyectar el 5 de marzo (20.00 horas) en el Auditorio del Revellín con entrada libre hasta completar aforo 'Su mejor historia', un film británico dirigido por la danesa Lone Scherfig ('Italiano para principiantes' y 'An education', entre otras) en 2017 y protagonizado por Gemma Aterton, Sam Clafin y Bill Nighy.

La película muestra el rodaje de una película para animar a la población inglesa tras los bombardeos alemanes de la Segunda Guerra Mundial sobre Londres. Necesitan una historia optimista y con cierto toque feminista. Para ello eligen a Catrin Cole para que se una al equipo de guionistas que tienen que realizar una película patriótica que anime a la población.

La guionista novata consigue rastrear la historia de dos hermanas que, sin permiso de su padre y respondiendo a la llamada que hizo el Gobierno a la población civil, zarparon en su lancha y cruzaron el canal hasta Dunkerke para rescatar a soldados ingleses atrapados en sus playas.

 

 

Fiesta de la Primavera

Ppor otro lado, para el sábado 23 de marzo a partir de las 14.30 horas se ha programado una Fiesta de la Primavera en 'El Santuario' de las Murallas Reales "rodeados de un ambiente encantador y regado por buenos caldos y tapas con nombre de película".

La entrada cuesta 30 euros y se puede adquirir en ese mismo local, en 'Algo más que vinos' o contactando con los miembros de la asociación.

FIESTA DE LA PRIMAVERa 2019

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-comunidad/pelicula-feminista-fiesta-primavera-pasar-marzo-beber-cine/20190225095628195044.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital