Zara

Pues si señores, llegó la semana de las comilonas y los brindis. Ya estamos viviendo los tiempos de la navidad, se nota en la calle, bueno, es que se nota desde hace más de un mes con la pomposidad del encendido de luces y, sobre todo, de los diversos movimientos solidarios (que es de agradecer) de recogida de alimentos en estas fechas. Y a poco que se les pida, la gente responde. Es una pena que los pobres (que aumentan en progresión geométrica), no cuenten para el ayuntamiento y con estas recogidas comen una vez al año (?). Y cómo pensamos que pueden sobrevivir el resto del año? Es un asunto éste que requiere que desde el consistorio se arbitren medidas o se consigne presupuestariamente una partida suficiente para atender durante todo el año a aquellas familias que no tienen ningún ingreso. Es absolutamente necesario y, yo diria más, urgente. Porque es un verdadero agravio comparativo lo que gastamos en pagar a la corporación, altos funcionarios y asesores, tanto que al Tribunal de Cuentas del Estado le ha parecido excesivo e irregular el pago de algunas asignaciones. Yo no pongo en duda el trabajo de estas personas (la de langostinos que tendrán que comerse para poder llevarse un potaje a casa), pero con unos recortes en algunos gastos superfluos se podrian habilitar partidas para atender a los marginados, que están condenados a comer sólo en navidad, con el riesgo de que el ocio digestivo del resto del año les provoquen algún malestar. Unos con tanto y otros con tan poco. En esta semana ha visto en TV que el salario medio en España es de 1.880 euros. Y me pregunta mi sobrinita: Que es la media estadistica? Le respondí: mira hija, es como si el vecino tiene dos coches, pues la estadistica dice que tenemos uno cada uno.

Y el gobierno municipal sigue erre con erre con las obras de la gran via: "Es necesario y se hará" dicen. Para eso han enterrado en el sótano del ayuntamiento lo que para ellos no es necesario: la ansiada Unidad de Radioterapia. Y es que ésta necesidad la tienen algunos ciudadanos ceuties que tienen que desplazarse a España un dia entero ( o dos) para recibir un tratamiento de 30 minutos. Es el sacrificio que algunos pacientes oncológicos tienen que hacer para someterse al ineludible tratamiento. Nos estamos tragando las corruptelas y desviaciones de la sanidad pública para que funcione la sanidad privada. Y asi nos va. Las imágenes que vemos en TV sobre hospitales públicos son preocupantes, de tal manera que ya ascienden a más de siete millones los afiliados a empresas privadas. 

Y es que éste ayuntamiento ha hecho del fracaso su bandera. Ahora resulta que diez años después de haberse contratado la obra de la Estación de Ferrocarril, cumplidos todos los plazos por el adjudicatario, exigen algo asi como millon y medio de euros más. Vaya disparate.

Hemos visto colocar una estatua en el Rebellin, una preciosa obra del ceutí Ginés Serran Pagan, un verdadero artista que pasea sus obras y su ceutismo por todo el mundo. Lamentablemente he leido comentarios poco afortunados sobre éste tema. Una vez más un hijo de Ceuta no es profeta en su tierra. No quiero que le pase igual que a Manuel Molina ("Lole y Manuel"), poeta, compositor y cantaor famoso en el mundo entero que murió hace dos años ante la indiferencia de su pueblo.

"Cuando quien gana es el tramposo, no se llama victoria, se llama fraude"

Y aqui lo dejo . . . . .