Imprimir

Podemos cree que la Carta Magna de 1978 "debe ser revisada y adaptada para que se cumpla"

CAD | 06 de diciembre de 2019

Imagen de recurso.
Imagen de recurso.

Podemos Ceuta ha exigido este viernes, coincidiendo con el aniversario de la Constitución, "medidas que garanticen el trabajo para todos y que el Salario Mínimo Interprofesional y las Pensiones Mínimas sean suficientes para garantizar una vida digna". "La Carta Magna debe ser revisada y adaptada para que se cumpla y no se utilice como arma arrojadiza ya que muchos políticos la han convertido en papel mojado", ha lamentado.

En un comunicado, la formación morada ha indicado que "durante estas cuatro décadas, muchos de los debates públicos sobre el cumplimiento y eficacia de la Constitución han girado sobre las instituciones y muy pocos de esos debates, sobre las personas, sobre los ciudadanos; sobre los deberes y especialmente los derechos que la Carta Magna consagra para los españoles".

Podemos ha recordado que los artículos 14, 35, 47, 50 y 20 no se cumplen porque a día de hoy "la mujer sigue claramente discriminada respecto al hombre y en multitud de campos"; "hay familias que a pesar de ser desempleadas no tienen derecho a ninguna prestación por lo tanto, carecen de unos mínimos ingresos"; "la burbuja inmobiliaria y su estallido ha hecho que cientos de miles de españoles estén atrapados en hipotecas que valen más que sus casas, sin contar con los desahucios"; y "los derechos a la libertad de expresión o a la creación literaria y artística están en retroceso y en peligro en España".

"El repaso crítico de la Carta Magna podría seguir con muchos otros artículos que no se cumplen, se vulneran y desde el momento en que estos artículos no se cumple en ninguno de sus términos, resulta imposible el garantizar el resto de Derechos Fundamentales de los ciudadanos en España", ha advertido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/podemos-cree-carta-magna-1978-debe-ser-revisada-adaptada-cumpla/20191206182537211293.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital