53 REPATRIABLES

La Policía cierra en 61 el número de marroquíes de 'La Libertad' que se niegan a volver a su país

La Policía cierra en 61 el número de marroquíes de 'La Libertad' que se niegan a volver a su país
la libertad 5
Imagen de recurso.
En el polideportivo siguen acogidos también 53 nacionales del país vecino que sí desean cruzar el paso del Tarajal y retornar a su país, algo que podrán hacer en cuanto ambos Estados acuerden la reapertura puntual del "pasillo humanitario".

La Policía Nacional ha cerrado en 61 el número de ciudadanos marroquíes acogidos en 'La Libertad' que se niegan en redondo a ser devueltos a su país por las buenas, voluntad que han tenido que hacer constar por escrito y que, de facto, les convierte a ojos de las autoridades españolas de "atrapados" en la ciudad por el cierre de la frontera en "inmigrantes en situación irregular" en la ciudad autónoma.

Según han indicado fuentes policiales, a todos ellos se les han incoado expedientes de expulsión del territorio nacional que se ejecutarán en cuanto se reabra el Tarajal o, si se llega a un acuerdo con el Reino aluita, antes.

Sin contar a ese colectivo, en el polideportivo siguen acogidos 53 nacionales del país vecino que sí desean cruzar el paso y retornar a su país, algo que podrán hacer en cuanto ambos Estados acuerden la reapertura puntual del "pasillo humanitario".

El viernes de la semana pasada pudieron volver a Marruecos 190 nacionales que se habían quedado atrapados en la ciudad, solo 5 residentes en 'La Libertad'. El sábadlo hicieron lo propio otros 58 (23 del polideportivo) y el domingo, 37 más, todos ellos albergados en mezquitas y locales sociales de distintas barriadas.

Cuando se complete la evacuación de los confinados en ese equipamiento deportivo se prevé trabajar en la repatriación de los marroquíes que se han quedado en viviendas particulares desde la declaración del estado de alarma.

La Policía cierra en 61 el número de marroquíes de 'La Libertad' que se niegan a volver a su país


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad